Muy buena pregunta la tuya, yo me la hice hace tiempo, empezé a buscar y a buscar y acabé dando con un estilo de música que nació en los años 50, muy novedoso comparado con el tiempo que hace que surgió el sistema musical que usamos actualmente, compuesto por 7 tonalidades mayores y otras 7 mayores, que inventó J.S. Bach en el siglo XVIII. No sé si lo conoces, se llama música electroacústica.
Este estilo (que yo pienso que es el futuro) no utiliza ni notas, ni acordes ni nada de eso, sólo usa ruido, sonidos sin afinación. Nació de compositores como John Cage o György Ligeti, es muy muy duro de oir, sobre todo al principio porque es muy diferente de lo que estamos acostumbrados, pero acaba resultando apasionante, por lo menos para mí, sobre todo por las grandísimas posibilidades expresivas que tiene (puedes meter el sonido que quieras, sea el que sea).
Yo pienso que van a ir por ahí los tiros porque es lo que tú dices, el sistema musical actual de 7 notas con sus alteraciones y 14 tonalidades es sota, caballo y rey, muchas veces se quedan cortas para expresar la grandiosidad de los sentimientos humanos, las personas tenemos ideas, pensamientos y sensaciones que no caben en una partitura con un lenguaje tan limitado como ese.
Si te interesa, aquí te pongo una dirección de la wikipedia que habla sobre el asunto, por si quieres más información:
[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Música_electroacústica[/url]
Humildemente yo he investigado un poco sobre el tema y he hecho un par de obras en ese estilo, te pongo aquí una dirección de mi web para que oigas una de ellas si te apetece, por si quieres hacerte una idea del estilo del que estamos hablando.
http://tallerdehoras.org/esp/mod/zina/i ... ol&l=8&m=0
Al pinchar en él, el navegador te inicia la descarga de un pequeño archivo .m3u, si le dices que lo abra empezará a sonar la música, debes tener instalado un reproductor al estilo del winamp (con shoutcast)
Por cierto ¿cómo se insertan enlaces URL en los mensajes? Yo lo he intentado en las dos que acabo de poner y si me sale será de rebote porque en la previsualización no me salían.
Saludos.