hola jejje yo tampoco se lo que es... me lo han puesto asi, pero como de acordes etc ando perdido no se a que notas pertenecen esos numero y sea en menos ( minor) me peudes explicar que es eso de MINOR y esos numeros a que notas de acorde pertenencen, gracias.
supongo que se refiere a los acordes
suponiendo que estás en do, dice que toques
Do-Mib-La-Sol
suerte
hola tripero gracias por contestar. que nota es esta Mib ???????? y eseacorde me sabrias decir que valores tienen en un teclado quiero decir A, A# , B , B# , C# ETC... mauchas gracias..
Amigo, además de los sostenidos (#) existen los bemoles (b).
Cuando una nota aparece con bemol quiere decir que se baja un semitono a su valor.
Es decir, Mib es igual a Re# (Eb = D#)
El acorde de Mib mayor es Mib-Sol-Sib (Eb-G-Bb = D#-G-A#)
Saludos
que lio no entiendo nada jeje.... ese acorde que letras tiene ¿ D#-G-A#) ???? , son esas ? gracias
DjSilver podrías decirme la progresion armonica si se usa la escala mayor de DO (C)
muchas gracias
pd: hola a todos, soy principiante, nuevo en el foro y tengo pensado hacer muchas preguntas. estuve buscando un lugar asi mucho tiempo! lo encontré d pura suerte buscando teoria en wikipedia y comparando los datos con los sonidos =P
de mas está decir que si alguien tiene alguna guia de estudio acerca de la teoría musical o algo parecido la aceptaría con gusto.
saludos!
Ya lo dijo Triperio anteriormente
Para mi es una progresion modo mayor.
La 3 es mayor y bemol para darle un toque de blues al tema (inclusive me arriesgo a pensar que ese VI en realidad es un IV)
Un ejemplo facil de eso es Back in the Ussr de The Beatles
El verso es A (I) - D (IV) - A (I) - C (bIII)
Los numeros romanos estan puestos en mayuscula por eso me sugiere que son mayores. I ii iii IV V vi vii ->M m m M M m m (bah asi me lo enseñaron :S)
bIII (tercera bemol mayor) y bVII (septima bemol mayor) dentro de un la escala mayor dan un gusto a blues...