Buenas,por medio de sound cloud e recibido un mensaje de un sello para contratar mi musica,no e firmado nunca con un sello discografico digital soy principiante en esto y agradeceria mucho consejos de gente con experiencia sobre este contrato, si es abusivo,legal.... adjunto el contrato que me enviaron,gracias.
Novato contrato con label
OFERTASVer todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Hay algunas cosas que no me gustan en éste contrato. Viene a decir que cedes todos los derechos de explotación de tu obra, que cobrarías un 18% en concepto de royalties por las copias físicas (formato que no vende ya) y un 50% sobre los beneficios digitales (no sobre el precio en las tiendas de la red).
Hay una cláusula especialmente llamativa, que es donde dice que consientes remixes sobre tus temas y permites la atribución. Ésto puede ser peligroso porque pueden plagiar tu tema, venderlo y cobrar por ello.
Lo que menos me gusta de éste contrato es que tendría una valided de 7 años. Mi consejo es que no firmes, y que si quieres tener una primera toma de contacto y hay algunas cosas por las que estarías dispuesto a pasar, proponles que el contrato no tenga más de un año de duración.
Hay una cláusula especialmente llamativa, que es donde dice que consientes remixes sobre tus temas y permites la atribución. Ésto puede ser peligroso porque pueden plagiar tu tema, venderlo y cobrar por ello.
Lo que menos me gusta de éste contrato es que tendría una valided de 7 años. Mi consejo es que no firmes, y que si quieres tener una primera toma de contacto y hay algunas cosas por las que estarías dispuesto a pasar, proponles que el contrato no tenga más de un año de duración.
Nunca había visto un contrato tan corto. Y coincido en los de los 7 años... es una barbaridad, simplemente. También me llama la atención que sólo tengas un nombre y una dirección de la supuesta discográfica. Y que sólo te pidan el "nombre del artista", dirección y teléfono...
Para salir de dudas, lo mejor sería una consulta (que seguro sería breve) con un abogado.
Para salir de dudas, lo mejor sería una consulta (que seguro sería breve) con un abogado.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo