Buenas,por medio de sound cloud e recibido un mensaje de un sello para contratar mi musica,no e firmado nunca con un sello discografico digital soy principiante en esto y agradeceria mucho consejos de gente con experiencia sobre este contrato, si es abusivo,legal.... adjunto el contrato que me enviaron,gracias.
Novato contrato con label
OFERTASVer todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Hay algunas cosas que no me gustan en éste contrato. Viene a decir que cedes todos los derechos de explotación de tu obra, que cobrarías un 18% en concepto de royalties por las copias físicas (formato que no vende ya) y un 50% sobre los beneficios digitales (no sobre el precio en las tiendas de la red).
Hay una cláusula especialmente llamativa, que es donde dice que consientes remixes sobre tus temas y permites la atribución. Ésto puede ser peligroso porque pueden plagiar tu tema, venderlo y cobrar por ello.
Lo que menos me gusta de éste contrato es que tendría una valided de 7 años. Mi consejo es que no firmes, y que si quieres tener una primera toma de contacto y hay algunas cosas por las que estarías dispuesto a pasar, proponles que el contrato no tenga más de un año de duración.
Hay una cláusula especialmente llamativa, que es donde dice que consientes remixes sobre tus temas y permites la atribución. Ésto puede ser peligroso porque pueden plagiar tu tema, venderlo y cobrar por ello.
Lo que menos me gusta de éste contrato es que tendría una valided de 7 años. Mi consejo es que no firmes, y que si quieres tener una primera toma de contacto y hay algunas cosas por las que estarías dispuesto a pasar, proponles que el contrato no tenga más de un año de duración.