Nuendo o protools

neuralnoise
#1 por neuralnoise el 19/11/2008
yo soy usuario de nuendo de toda la vida y a llegado la hora de combiar de daw nose si actualizarme ala version 4 de nuendo o a protools LE 8, me gustaria que me dierais un poco vuestras opiniones, porque estoy hecho un lio, por un lado mucha gente me dice que con protools sacare un sonido en grabacion bastante agradable y que si manejo con total precision protools luego en trabajos de estudio podre sacarle mucho partido, pero claro nose si el cambio merecera la pena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 19/11/2008
El mejor resultado lo vas a sacar con el que te manejes mejor, ya sabemos que por compatibilidad entre estudios sobre todo de cine, es pro tools HD pero sopesa cuantas veces te va a ocurrir que vallas ha hacer algo a otro estudio para hacer dolby por ejemplo, si te manejas bien con nuendo sigue con nuendo. A no se que me digas que vas a por un PT HD,

Tambien depende de que uso le vallas ha hacer, mas midi que audio o viceversa.

Yo estuve en un serio debate hace poco ya que queria empezar ya con el 5.1 para cine y me plantee lo mismo que tu, dicidí pro tools HD ya que a la hora de trabajar en en otros estudios lo iba a tener jodido con nuendo pero mire muy de cerca el nuendo 4 esta genial y es mas barato, ya que un pro tools le viene pelao, hablo del 7 y un pack de waves vale un paston y el nuendo viene hasta bien de plugins

En cuanto a grabación... la verdad que grabo poco con pro tools, casi todo locuciones y foley, efectos...
pero creo que no vas a tener ninguna diferencia entre el sonido de pro tools y de nuendo, mas aun en el nuendo le vas a poder meter tarjetas muy buenas...

Hablo sin conocer el pt 8 esta tarde voy a la presentación en una tienda de madrid... a ver

Bueno, miralo a ver

Saludos
Subir
neuralnoise
#3 por neuralnoise el 19/11/2008
chacho me as sacado de toda duda men muchas gracias, me pillo el nuendo 4
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 20/11/2008
que buen ambiente :mrgreen:
Subir
eastwind
#5 por eastwind el 20/11/2008
Yo soy usuario de ProTools HD pero en tu casoy con tus referencias entre Nuendo 4 o ProTools LE también te digo lo mismo que tatisound, vete a por el Nuendo.
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 20/11/2008
neuralnoise escribió:
yo soy usuario de nuendo de toda la vida y a llegado la hora de combiar de daw nose si actualizarme ala version 4 de nuendo o a protools LE 8, me gustaria que me dierais un poco vuestras opiniones, porque estoy hecho un lio, por un lado mucha gente me dice que con protools sacare un sonido en grabacion bastante agradable y que si manejo con total precision protools luego en trabajos de estudio podre sacarle mucho partido, pero claro nose si el cambio merecera la pena.


Usas sistema PC o mac ?
Subir
neuralnoise
#7 por neuralnoise el 21/11/2008
uso un sistema PC pero estoy pensando comprarme un mac pro
Subir
((tatisound))
#8 por ((tatisound)) el 21/11/2008
No te arrepentiras con el mac pro, son aviones de combate con misiles nucleares, el mio con el pro tools le, se acaban antes los recursos de propio programa que el del ordenador, son incansables.

saludos
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 21/11/2008
El Nuendo es muy famoso! He trabajado un poco en algún estudio con Nuendo y también con Cubase. Lo que no me gusta mucho del los dos es como se trabaja con el MIDI; me parece que no es tan versátil a la hora de trabajar con varios módulos externos MIDI.

Sin embargo me gusta mucho la interfase que trae de una vez los procesos básicos por cada canal , como son le EQ y el compresor dinámico, eso está muy bien.

Para un Home studio serio me parece una buena opción.

Saludos desde Centro América ! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo