Os traigo una sesión diferente de lo que se suele colgar por aquí últimamente, (Solo apta para entendidos), el estilo lo definiría como Dark Minimal Dub, a 120 BPM's, con eso os digo todo, obviamente no es una sesión exclusivamente para bailar, al menos hoy en día ya no suele ser así, pero si lo fue en los 90's y principios del 2000, luego el minimal se empezó a comercializar y todos ya sabemos como "acabó", y lo pongo entre comillas porque en el mundo de los netlabels, hoy en día se siguen produciendo verdadero minimal, ya sea de este tipo que yo he pinchado, como también mas groovero y pistero, siempre manteniendo la esencia minimalista del verdadero genero.
El equipo utilizado ha sido el mismo de siempre, utilizándolo todo, también comentar que hacía mas de 5 años que no pinchaba una sesión de Minimal con una mesa con EQ de 3 bandas, ya que justamente desde que uso la Xone 92, siempre que he pinchado Minimal ha sido con ella, utilizando la EQ a 4 bandas, con su modo de controlar sus 2 snd/rtrn para controlar el Soundbite y la EFX, los filtros, dándome mucha soltura y total comodidad para realizar mi trabajo en la sesión, en este caso, la he hecho con la FS, con sus EQs a 3 bandas, y vaya, que diferencia!!, nada que ver, y además el modo de aplicar los efectos, los filtros, y sobre todo los efectos en los loops que salen del soundbite cuando sampleo al vuelo, es mas complicado de hacer con la FS, no me da la misma soltura y velocidad, además de no poder ecualizar como yo quiero, que como siempre he dicho, para el minimal, nada mejor que una Xone 92, pero de todas maneras he quedado bastante conforme de como me ha quedado, la EQ me ha dado bastante trabajo, a pesar de ser solo de 3 bandas, para que sonara todo casi como yo quería, tenia que estar todo el tiempo ajustando las fecuencias, además de no poder hacer total kill en las frecuencias graves, aunque con el filtro del Serato me las he apañado masomenos, además que de por si la sesión es bastante tranquila, así que tampoco tuve que hacer tanto "jugueteo", lo justo y sutil, quizás para una sesión de Minimal como las que suelo hacer siempre, ya me convendría hacerla con la 92 para que quede al 100% como yo quiero, pero bueno, de momento hace tiempo que ya no me apetece pinchar Minimal groovero, por eso en esta ocasión la he querido hacer así:
Dark Minimal Dub Session Mixed By Leo Pugliese @BCN 11 04 2013
http://soundcloud.com/leotronic/dark-minimal-dub-session-mixed
http://www.mixcloud.com/leotronic/dark-minimal-dub-session-mixed-by-leo-pugliese-bcn-11_04_2013/
Un saludo y buena escucha...