El genio esloveno UMEK se encontraba en el primer pack de vinilos comprados por mi, en el año 2000. Su sonido crudo, áspero; esas melodías retorcidas y, en ocasiones, aflautadas, llamaban la atención y lo distinguían entre el olimpo de productores Techno. En ese mismo año, pude escucharlo en directo (Joy Slava, A Coruña). Poco después, terminó de encandilarme con su fatídico set en "Mayday 2002". Ese productor de sonido arriesgado, acidificante, perturbador, sombrío y tenebroso, se convertía en ritmos alegres, grooves incesantes, melodías de buen ánimo y, por supuesto, en técnica exquisita y aprovechamiento máximo de la legendaria "Pioneer DJM 600".
También recuerdo una entrevista suya en una revista (la cual, todavía conservo, del 2003) en donde afirmaba que pinchar a 4 platos le gustaba, aunque era extenuante. Hace poco, investigué su Facebook y sigue atesorando miles de vinilos, aunque dice no usarlos públicamente. Mi set especial contendrá un compendio de los grandes vinilazos de Umek. Sin duda, rememorarlos hará vuestras delicias (y la mía).
Quiero compartir con vosotros esta sesion Trance que grabe en Diciembre pasado,La sesion esta bastante bien,incluso mejor que la anterior y estoy contento con el resultado.