"Dear friends - so thrilled after finishing 'Machines of Desire' - didn't know how much I had missed being in the studio. Here are a few still images of a video for the track 'Dust to Dust' which will be released within a few days.
Delighted to share a link to an amazing video that my dear friends Zaya and Maurizio created for 'Dust to Dust'. It captures the mood and spirit of the track wonderfully - Enjoy!"
- (26/2/2016) "Dust to Dust" the first video from Peter Baumann's forthcoming album 'Machines of Desire' (headphones recommended)
PETER BAUMANN (28/2/2016):
"I'm thrilled - friends Zaya and Maurizio Benazzo are finishing another stellar video - here are some images from 'Searching in Vain' "
- (14/5/2016) "Searching in Vain" - new video created by Maurizio and Zaya Benazzo. IMHO they nailed it again!
Pensaba que ya se había creado algún hilo con esta noticia...
Hice una búsqueda con el buscador de Hispasonic y no encontré nada. Ahora he utilizado un buscador externo y se entiende que te suene, ya que se mencionaba, de forma "colateral", el lanzamiento futuro en https://www.hispasonic.com/foros/equipo-para-secuencias-berlin-school/451059/pagina8 (y ahí está tu contribución )
En cualquier caso, seguro que todos coincidimos en que un nuevo disco de Baumann se merece un hilo "propio".
¡Abrazos!
Me uno al hilo!!
Hace dos meses que llegó a mis manos, y sinceramente es el único disco que escucho desde entonces, y a demás entero, sin saltarme ninguna canción ni adelantar alguna parte... Lo encuentro sublime, sinceramente. No sé qué puedo escribir de nuevo aquí que no haya dicho antes.
Dejaos de Vangelis, de Jarres, de Oldfields, de Tangerines... todos absolutamente todos han caído en picado con unos discos de mierda que llevamos soportando mas de 10 o 15 años uno tras otro... Y éste buen señor, tras más de 30 años presenta un discazo como éste!
Solamente un matiz, al respecto de las supuestas fotos en el estudio... No son tales, no es el estudio de Baumann. Son unas fotos tomadas en la tienda Robot Speak de San Francisco (creo), aprovechando una visita de Baumann en 2014, quien sabe si para comprar o probar material, ya que vendió todo su equipo hace décadas. Su proyecto de Machines of Desire empezó a fraguarse en esas fechas, al mismo tiempo que retomaba el contacto con Froese en Viena para un futuro proyecto conjunto (qué lástima...)
¡Me alegra mucho! No puede menos que provocarme cierta tristeza nostálgica si este hilo se quedara escaso de participación y no se le reconoce a Peter Baumann su relevancia en la música, aunque fuera participando para criticarle. A mí, de hecho, este disco no me convence, más allá de los pasajes que me recuerdan al TD que me gustaba. Eso sí, a su gran favor que ni se ha ido por derroteros absurdamente comerciales ni nos ha venido con un "disco de duetos".
No hay que desmerecer en absoluto sus discos en solitario, incluso en los que llegó a cantar. Todos me parecen muy buenos, la verdad. Pero éste ultimo para mi ha significado una sorpresa que no esperaba
Hagamos memoria... cambio de look, letras en sus canciones, cambios de estilo pero sin perder su sonoridad.
Una época "final" de su carrera que injustamente pasó algo desapercibida. Han pasado los años, y sinceramente me gusta incluso cantando, a pesar de que nunca fue su fuerte. Lo encuentro un cambio original, y por que no, hasta divertido.
Tanto el tema Repeat Repeat y Home Sweet Home (y alguno más) contó con la magistral producción de Robert Palmer, fácilmente detectable.
Incluso Home Sweet Home se inspira mucho, incluso demasiado en Heroes de Bowie...
Aquel niño de 18 años, que por primera vez se puso a los mandos de un VCS3, que se escapaba al Tibet dejando plantados a Franke y Froese en plena gira o sesión de grabación para meditar,... se hizo mayor, quiso cambiar, y se fue, hasta el punto de "olvidar" su pasado musical convirtiéndose en un coach de superación personal y conferenciante durante mas de 30 años, ahora ha vuelto... Y personalmente, para mi, es una noticia grandiosa!
Ahora solamente falta un detalle, que seguramente no se va a cumplir, pero... Os imagináis de nuevo a Baumann en un escenario?... ojalá...