Escuchado el primer vídeo no le encuentro nada notable. está bien pero no me dice nada.
¡ Quién compusiera un himno como "Blue Monday", que tiene que seguir dando tan buen rédito !
Pues está fresco, no despunta porque ahora hay mucha música de este estilo indie compitiendo pero está guapo, piensa que vienen de otra generación donde hacían cosas mucho más electrónicas, nada que ver con esto.
#4 Es que el talento y la frescura se pierden con los años, es natural.
Muchos grupos sobreviven porque en su momento más creativo (de jóvenes), tenían un baúl de pruebas amplio.
#5 Pues mucho de eso , deberían decírselo a ellos.
Muchas veces esto pasa, porque los amigos o gente cercana, no se es sincero con el grupo.
El único tema que se salva algo de la quema es el "superheated" y tampoco es para ser un hit .
#5
Quizá se pierda desparpajo, pero se gana oficio. Me cuesta creer que un grupo con talento se diluya como si se tratara de una singularidad divina. Probablemente tenga más que ver con las presiones de la industria, que se alimenta de sus propios hijos.
Hay bandas muy lóngevas que viven siendo fieles a su estilo y llenando las salas de conciertos. Pero intentar sonar en las listas de la radiofórmula supone un conformismo con los imperativos del mercado que no suele sentar bien. Para eso ya están los grupos jóvenes que todavía no han sido devorados por la maquinaria musical.
¿Entonces no os ha gustado nada el disco?
Sinceramente no los conozco, pero me fio del criterio de Dogbert.
Voy escuchar en Spotify este ultimo trabajo y los anteriores
#10 A mi hace mucho que dejó de gustarme U2, pero sí que seguramente algo se habrán adaptado al sonido que se demanda ahora y también, que son una banda con mucha solera y una mercadotecnia notable.
Además ir a un concierto de U2 queda muy "cool".
Yo creo que es habitual que un grupo pierda frescura con el paso de los años y los discos, y esto haga que nos guste menos a los que lo hemos seguido desde el principio. Pero también hay muchos factores subjetivos que entran en juego, pertenecientes a la experiencia personal. Me explico:
Antes de que yo me aficionara a Depeche Mode, mi hermano, por simple cuestión de mayor edad, ya era aficionado al grupo. Él empezó a escucharlos cuando el grupo empezaba, es decir allá por principios de los 80, y yo empecé a escucharlos a finales de esa misma década. No creo que sea casualidad, pues, que sus discos preferidos de DM son desde el Speak & Spell (1981) hasta el Some Great Reward (1984), cuando dejó de centrarse en ese grupo y amplió sus gustos por otros derroteros, mientras que para mí, sus mejores discos van desde el Some Great Reward (84) hasta el Songs of Faith and Devotion (1993). Tres cuartos de lo mismo ocurre con otras bandas de gustos comunes, como The Cure o New Order. Sus discos favoritos coinciden con la primera etapa de los 80 y los míos con finales de los 80 principios de los 90. Para él, tanto DM como The Cure empezaron a empeorar a mitad de los 80, para mí a mitad de los 90.
El factor subjetivo-biográfico-personal es muy importante. Yo le grabé canciones de DM a un amigo que se empezó a aficionar al grupo en los 2000, y curiosamente prefería los temas de la época Exciter (los 2000) que las anteriores.
Luego podremos debatir si efectivamente tal o cual grupo perdió frescura, si empeoró (tan tan subjetivo), pero nunca debemos olvidar que aunque pensemos que el supuesto empeoramiento de un grupo es evidente, bien porque ya no nos gusta a nosotros, bien porque ha perdido trascendencia social, no siempre es así, todo es debatible. Que a veces debemos plantearnos si en vez de el grupo el que ha cambiado (a peor) no seremos nosotros los que hemos cambiado en nuestros gustos.
Por cierto, estoy escuchando ahora mismo el nuevo de New Order. Hacía un huevo de tiempo que no los escuchaba, exactamente desde Republic, que fue el último disco que escuché. Y no me está disgustando, (tampoco entusiasmando), aun admitiendo que por muchas veces que lo escuche, nunca supondrá para mí lo que supuso Technique, mi disco favorito de este grupo.
Perdón por el tocho.
Escuchado. Pues eso, no me parece un mal disco, tiene varios temas resultones, no pasará a mi sección de discos a escuchar con frecuencia, pero no está mal. Algo anodino a ratos, pero en realidad New Order casi siempre me lo han parecido a ratos.
Pero con los artistas nunca se sabe. Por ejemplo, uno de mis artistas favoritos, Gary Numan, en mi opinión realizó tres discos buenísimos en sus comienzos, allá por finales de los 70 y principios de los 80, y desde entonces cada disco iba a peor, y sin embargo su disco de 2013, Splinter me parece un disco muy recomendable, tras más de 20 discos para mí prescindibles con alguna que otra excepción reciente.
Y otro de mis adorados, John Foxx, realizó el que es uno de los mejores discos electrónicos en mi opinión allá por 1980, y después de sumergirse en un pop electrónico new romantic que no me termina y de unos años de estar apartado de la música, volvió a finales de los 90 con algunos de sus mejores discos, y hasta la fecha.
Pues eso, que nunca se sabe. Yo por ejemplo ya no espero grandes discos de mis grupos favoritos de siempre (Depeche Mode, The Cure, The Legendary Pink Dots, pues ya llevan casi 4 décadas en la música, pero oye, nunca pierdo la esperanza, y además, es posible que otra gente sí los encuentre intersantes, por aquello de la subjetividad)
Por ejemplo Pet Ship Boys aún manteniéndose, no publica trabajos dignos de mención. Pero como se apoyan en un buen espectáculo en concierto, siguen en la brecha.
Les vi en directo en el Sonar 2014.