Yo llevo varios días escuchándolo. Me gusta el propósito pero el resultado no demasiado: veo temas flojos o sobre todo anodinos. Ningún tema destacaría en ningún álbum del grupo en mi opinión.
A mi el "H.Marks" no me disgustó del todo, pudiendo salvar algunos temillas, pero lo que no entendí fué ese enfoque tan electrónico con sonidos "substractivos" que no tenían mucho que ofrecer. Las experiencias de Reznor con las BSO han sido interesantes, pero no escuché los discos más de un par de veces.
Según las críticas, el EP actual parece necesitar varias escuchas para ser digerido en profunidad.
Para mí el problema de Hesitation Marks no es la electrónica, de hecho eso me gusta. Sino que en mi opinión el disco va de más a menos y encima sufre un bache en el centro. Es como que los primeros temas me gustan mucho, los últimos bastante pero menos, y los intermedios bastante menos.
Respecto a Not The Actual Events, mi visión es la siguiente: la necesidad o ganas de volver a escuchar un disco más "sucio" e "industrial" de NIN hacer correr el riesgo de valorarlo más de lo que sus temas merecen. Todo es subjetivo evidentemente, pero a mí me parecen temas flojetes. Pongo los 6 temas de este mini lp en cualquiera de los discos de NIN, y digo cualquiera incluyendo los que menos me gustan que son With Teeth y The Slip, y no destacaría ninguno. Alguno de los temas de Not The Actual Events tiene un sonido muy chula, Trent Reznor y compañía en eso son maestros. Pero para mí, los temas son anodinos. Y habré escuchado ya el disco unas 10 veces. Hoy mismo de hecho. Para mí el peor disco de NIN, en realidad.
Pero vamos que es solamente mi opinión, y de hecho mi opinión ahora mismo. Puede cambiar como suele ocurrir. Hacia qué dirección eso ya se verá.
A mi me gusta bastante el ultimo disco de los Nin..
Lo que no me gusta es la voz.. lo de siempre.. la voz es casi siempre lo peor de los Nin.
el mejor track es el ultimo, donde curiosamente es donde la voz esta mejor..
Hesitation marks coincidocon Ori es lo que ha dicho, oh sorpresa.. En general me parece un disco aburrido, y los 4 o 5 buenos tracks que tienen acaban cansando
Yo no estoy de acuerdo. A mí la voz de Trent Reznor me gusta por lo general, y me encanta en The Downward Spiral y The Fragile.
No me gusta en el último disco. Suena camuflada. A mí eso en otros grupos no me importa. Escucho grupos donde la voz puede sonar ultradistorsionada, no tengo problema. Pero en NIN espero la voz de Reznor con su estilo, que para mí no es otro que unas melodías pop-rock con un envoltorio rock industrial. Este último disco para mí, como disco de NIN, es meh. Ya digo, como mucha gente querría que NIN fuera otro tipo de grupo, escucha esto y le parece bien (no lo digo por ti, sino como reflexión general), pero para mí como disco de NIN y lo que espero de ellos, no me causa ninguna sensación especial.
Dostoievsky style, as always.
Pues tras unas cuantas escuchas el EP va clarament de menos a más. Los dos últimos temas son los que más me han gustado, aunque es curioso que la última canción esté basado en un ritmo simple y trillado, y lo más meritorio sea la atmosfera que se va desarrollando alrededor de ese ritmo.
No será un EP para recordar al menos aparentemente, pero los últimos dos o tres temas están pasables.
Salut!
Sí claro, si tampoco digo que esté mal, y de hecho hay un par de temas que me podría imaginar en un disco más claustrofóbico y a lo mejor funcionarían, pero all in all, me resulta un disco olvidable.