Cubase puffffffffffffffffff
Protools puffffffffffffff
Logic pufffffffffffff
Vamos Haber se habla muxo de estos programas sobre todo del mas accesible FL.
Pero la gran pregunta ¿cual es mejor? o ¿que trae nuevo? ¿su motor de audio? ¿plugin? ymas y mas.......
Preguntas que no tiene respuesta. Es como decir MAC o PC o quizas Linux.
Todo depende de el bolsillo que tengamos (que triste esto que un sueño dependa del dinero) pero es la verdad
si tuvieramos en el bolsillo 20.000€ podriamos elegir cualquiera de estos productos de seguro la mayoria elegiria Pro tools
¿Por que? simple. Vale mas, sus targetas audio no son para pobre mortales y tiene la mejor publicidad.
Encanbio un profesional y hablo de compositores (orquestas opera clasicos ); Musica para la que tienes que tener un don,
no lo escogerian, seguramente cogerian cubase, la gran mayoria de estos genios lo utilizan y si no buscar videos.
Pero igualmente el programa que escojan aun eligiendo FL arian una musica de decadas, por que lo que importa es la idead no la maquina el instrumento no un programa.
Podeis tener el mejor estudio del mundo, pero sin ideas autenticas sin tener pasion por la musica, nunca areis nada.
Un consejo: Primero adquirir algun instrumento que os guste de verdad el que sea, por que si no os gusta lo podreis tener de jovi etc... Pero un programa de 400 500 600 1000 € Si no os gusta es una putada de dinero, lo digo por esperiencia.
Me compre un equipo DJ y lo vendi a los 6 meses por meno de la mitad, pero me sirvio para saver que lo que queria era simplemente hacer musica, aun que me podia haber dado cuenta antes joder lo caro que mesalio.
Bueno, pues FL studio, es la bomba, accesible, agradable de utilizr, facil a la hora de hacer musica (compatible con Vista 7/Vista/XP=32 bit o 64 bit. Version 9 Segun lei en su pagina y por que lo uso con windows vista ultimate 64 bit) para aclara ideas de funcionamiento. Trae cantidad de chorradas bueno segun lo vas utilizando aun viniendo en ingles, aprendes un monton de cosas con el y la CALIDAD, EXCELENTE. y esplico por que.
A la hora de comprar estos productos no se dice SERA COMPATIBLE CON MI MAKINA. NOOOOO.
Son programas industriales primero el Sotware y luego la makina. A si se hacen las cosas con estos programas, por que podreis leer que en pc carisimas como comentaban por aki vamal y en otras no tan nuevas de perlas. Es simple siempre pensamos en la RAM o la CPU pero error fatal, es un program de AUDIOOO, el cual necesita una targeta de audio industrial a las exigencias del programa y nuestra utilizacion, si no ay targeta comera mas RAM mas CPU. Resultado nuestra pc ira como el culo.
Si utlizamos un juego de altas prestaciones, lo primero que nos pide es que targeta video utilizara, si la targeta es normal tendremos un rendimiento normal si es profesional tendremos un rendimiento profesional. Todas las targetas llevan integrado su procesador y su memoria cuanto mas alto sean estos dos factores menos consumo de nuestro equipo,
buscar bien la targeta y no ser ratas con el bolsillo nos evitar problemas.
Calidad de audio/Calidad de video.
Se mide en las targetas.
Mas CPU el programa utilizara menos la de nuestro equipo
Mas RAM el programa utilizara menos la de nuestro equipo
Conclusion. Los programas que mencione son de lo mejor, con una targeta de audio profesiona no tendremos problemas ninguno. Lo que debemos hacer a la hora de escoger estos programas es adquiri tambien una targeta de audio profesional, y si no es asi menos quejas y menos cual es mejor, cada uno nos debemos adaptarnos con lo que tengamos, si queremos el oro nos saldra mas caro que el bronce.
Cual os aconsejo yo.
Cualquiera de los que mencione,podreis hacer musica sin parar solo es querer y trabajar duro.
Mi elecion seria FL 9. Faciel de usar simple pero potente.Pero siempre original!!!!
Yo me estoi montando mi estudio y gastandome un dineral podria adquirir cualkiera de estos sotware pero me decanto por FL 9.
A la hora de escoger makina yo tiro mas por montarmelo a piezas, mas economico igual de potencia que MAC.
Por que lo que importa es el hardware, vuestras targetas.
FL 9 es un programa buenisimo.Creis que no, pues utilizar cubase por ejemplo, buenisimo tambien de lo mejor pero a la hora de utilizarlo uuuuuuuuuuuuuu super complejo su vision de botones ajustes y demas no agradan a la vista y eso es muy imprtante a la hora de trabajar.Es rraro que ocurra esto con cubase ya que uno de sus hermano menores SEQUEL, es impresionante es bellisimo potente agradble es como jugar a un videojuego, no te cansas no te lias. podeis consultarlo en la pagina de cubase y comparar, estoy seguro que os gustara mas sequel y cuesta menos de la mitad.
Para hacer musica solo cuenta una cosa.UNA IDEA.
Los mejores artistas del mundo no utilizaban sotware tan precisos y a nuestros dias nadie a conseguido ser la sombra de ellos, vender millones y millones tener estatuas en su honor, lamejor musica por mucho que cueste creer, era la de los 60 70 80 eran genios y oy en dia solo es publicidad barata,unos buenos pechos,unos fuertes abdominales,unas bonitas piernas etc etc etc..... Este mundillo de la musica esta podrido y esque los verdadero genios no salen en television.
No hace falta un equipo de cientos de miles, con lo mas esencial con gastar unos 5.000 o 7.000 tenemos un equipo estudio de la mejor calidad y solo falta lo mas importante. LA IDEA.
Se puede llegar a ser un gran productor un gran compositor sin tener todo el oro.