Nuevo Piano digital Privia CASIO PX-350

seviniesta
#106 por seviniesta el 17/01/2013
Para mi lo del sonido, entre el casio y el yamaha 105 es como debatir entre cual es mejor el azul o rojo Los dos suenan francamente bien, mi preferencia es el casio, en cuestion de piano, si hablamos de pianos electricos, son muy superiores los rel yamaha.

Lo de los altavoces para mi es algo muy positivo en vez de un punto en contra, normalmente los telados decentes no los llevan, aqui tu tienes la alternativa de tenerlos sin enchufar los monitores, no son lo mejor, pero cumplen su funcion, ahora si quieres ponerle un audio mejor, tambien lo puedes hacer.

Para mi hoy por hoy la mejor inveraion es el 350, la primera razon, las teclas es un punto que no puedes mejorar en otros telados de su gama tienes un buen sonido de piano, y la posibilidad de poner los sonidos que quiras y secuencaidores via midi, encima por ese precio alguna altertiva mejor?.
Un saludo a todos buenas noches
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
osval555
#107 por osval555 el 17/01/2013
Efectivamente el P105 tiene el sonido de piano del P155, con lo cual es claramente superior al Roland Fp4f, al Kawai ES6, a cualquier Kurzweil y por ende debería serlo también con los Casio que reconozco que suenan muy bien pero me parece que la grabación base del sonido ya está quedando antigua; algo parecido a lo que le ocurre a los Kurzweil. Igualmente coincido que por precio/características/teclado el Px350 es el mejor, sobre todo para quien tiene pensado usarlo con Vst's.
Subir
KlausMaria
#108 por KlausMaria el 17/01/2013
osval555 escribió:
Ojo que estoy hablando del P105 no del P95; el nuevo incorpora el sonido pure CF del Cp33, P155, Cp50, etc por lo tanto debiera ser mejor que cualquier Casio. A las pruebas me remito...


Es una opinión, pero me da que objetivamente el piano de Casio es superior al de Yamaha.

"Pianoworld escribió:
Casio PX-350:
- Attack sample lengths are (C1:C8): 4.3,3.7,3.4,3.4,3.5,3.4,1.0,? seconds.
- Loop sample lengths are (C1:C8): 1.2,1.3,1.1,1.1,1.1,1.1,0.7,? seconds
- Stretch distances: 3,2,3,2,3,2,2,3,2,3,2(x5),3(x5),2(x3),3,2,2,3,2,3(x4),4,4 = 34 groups.
- Dynamic range ~57dB (vel=1:127).

Yamaha P105
- Attack sample lengths are (C1:C8): 2.0,1.9,1.9,0.8,1.1,0.8,0.6,? seconds.
- Loop sample lengths are (C1:C8): 1.7,1.2,0.5,?,?,0.25,?,? seconds.
- Stretching is visible over the entire range, audible over the low and mid notes.
- Stretch distances: 3,3,4(x3),2,4,3(x3),2,3(x3),2(x4),3,4,3,4,2,2,3,5,4,3,3 = 29 groups.
- Somewhat audible timbre step @ v=90.


Adicionalmente el Casio incorpora 4 capas interpoladas (la transición no es audible) y al parecer el P105 incorpora 3 capas y las transiciones sí se perciben. Por contra el rango dinámico del Yamaha es superior y eso que Casio ha mejorado bastante sobre modelos anteriores.

Objetivamente el sonido del Casio es técnicamente superior: las muestras son MUCHO más largas, son 4 capas interpoladas contra 3 sin interpolar, y 34 grupos de muestras frente a 29 del Yamaha. Cosa diferente es que te guste más el sonido de Yamaha. O que se tengan prejuicios con Casio.

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1966202/Re:%20The%20DPBSD%20Project!.html#Post1966202
http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1966941/Re:%20The%20DPBSD%20Project!.html#Post1966941

Lo hemos comentado otras veces, a muchos no nos convence la grabación original de los samples de Casio y de hecho parece ser que los nuevos modelos incorporan más muestras y más largas, pero parten del mismo set de muestras de la serie anterior, no han grabado un piano nuevo. Personalmente me gusta el sonido de Yamaha (incluídos los pianos acústicos, si tuviese dinero y espacio no dudaría en hacerme con un baby grand y sería Yamaha) pero hay que reconocer que Casio está muy lejos de los Casiotones y pegando fuerte a precios muy competitivos.
Subir
osval555
#109 por osval555 el 17/01/2013
Klausmaria, evidentemente a nivel técnico el Casio es superior (había leído ese informe de Piano World) pero a mi me importa mas el resultado final y la verdad es que a mi oído el Yamaha suena mejor, si te reconozco que el hecho de que no se escuchen las transiciones entre capas en el Casio es algo muy determinante para oídos entrenados (por suerte no es mi caso jaja!). Para darte un ejemplo de mi punto de vista es lo mismo que decir que el Hyundai Génesis es mejor que el Toyota GT86 porque tiene 300 caballos contra 200 caballos de potencia del último (si, ya se, es un ejemplo muy extraño pero bueno...) hablo de calidad percibida por sobre performance numérica. Desde ya que los Casio dejaron de ser Casiotones, lo tendría en casa si me hubiese gustado como suena el piano, sin duda.

Gracias por tu info y tiempo, saludos!!
Subir
KlausMaria
#110 por KlausMaria el 17/01/2013
osval555 escribió:
Efectivamente el P105 tiene el sonido de piano del P155, con lo cual es claramente superior al Roland Fp4f, al Kawai ES6,


Yo no estaría tan seguro ;-)

Pianoworld escribió:
- No visible or audible stretching, notes look random in the wave and phase views.
- Attack sample lengths are (C1:C8): 2.7,2.1,2.0,1.9,1.2,0.8,0.4,? seconds.
- Loop sample lengths are (C1:C8): 0.9,0.8,0.7,0.8,0.5,?,?,? seconds.
- Lower note loops sound "loopy", higher note loops sound very static.
- This is a somewhat blended three layer sample set.


88 grupos (contra los 29 de Yamaha) de 3 capas interpoladas y en general muestras algo más largas que las de Yamaha. Incluso el piano del Juno Di es superior desde el punto de vista técnico al de los modelos de gama baja de Yamaha. Vuelvo a insistir que esto es sobre todo cuestión de gustos. Del gusto del propietario del piano y del gusto que tienen los técnicos de Yamaha al muestrear sus pianos (que parece ser excelente).

Yo aquí siento disentir, a mi me gustan más los pianos de Roland que los de Yamaha en general. Aunque preferiría no tener que escoger y disponer de ambos sonidos ;-) Pero, salvo factores muy subjetivos, me temo que es complicado comparar un piano de gama baja de Yamaha con uno de gama media de Roland que cuesta casi el triple. Lo he dicho otras veces, ser de Roland por aquí es como ser del Atleti... pero hay cosas que son como son.

Tampoco querría entrar en una flame-war Roland vs Yamaha, no tendría demasiado sentido. Y de hecho lo mismo aplica para el Kawai que trae 84 grupos de muestras multicapa con interpolación. Te puede gustar más o menos pero es técnicamente superior. Objetivamente dispone de más ROM de muestras (x4). Cosa distinta es que te guste más o menos el sonido o que incluso los técnicos de Yamaha le saquen más partido a sus 29 grupos que los de Kawai a sus 84. Pero incluso en acústicos hay quien adora el sonido de Kawai y hay a quien no lo sacas de Yamaha.
Subir
osval555
#111 por osval555 el 17/01/2013
Como vos decís, gustos son gustos y mas allá de ellos no se nota al oído esa gran diferencia técnica que si parece haber entre el P105 y los modelos citados de Kawai y Roland. A mi me encantan los sonidos del FP4F y del ES6 y los tendría encantado a ambos pero por la diferencia de precio (mas del doble) con Grand Piano 1 del P105 estoy mas que satisfecho. Saludo!!
Subir
KlausMaria
#112 por KlausMaria el 17/01/2013
#111

Yo tengo un Kurzweil SP7-8 y me encanta... Con eso te lo digo todo :-)

17 grupos con 3 capas sin interpolación... Pero suena mejor de lo que seria de esperar. Seguramente hay algo mas que las simples muestras y es el motor de síntesis de Kurzweil. Los modelos de gama baja anteriores de Yamaha compartían todos el mismo sonido, incluyendo el NP30, con una sola capa de velocidad pero que parecía multicapa interpolada. Ya sonaban muy bien. Mas de 100 años de tecnología musical tienen que notarse.
Subir
Javier
#113 por Javier el 18/01/2013
Yo he sido propietario de un Kurzweil Sp2x hasta hace una semana que lo vendí. En su día me decante porque era el que ms me gustaba despues del impagable Nord Piano. Y por el precio del Sp4-8 me parece una compra genial. Ademas es un stage piano en toda regla con un monton de funciones para editar el sonido. Sin embargo la tecla es fatar tp100 y no esta graduada, por eso no vuelvo a kurzweil...
Subir
Jim Vives - Benidorm
#114 por Jim Vives - Benidorm el 18/01/2013
Hola, personalmente he probado el YAMAHA P-95 y P-105 y comparado con el CASIO PX-330 y 350 Y sin duda alguna el CASIO gana por goleada en pianos acústicos, en pianos eléctricos gana YAMAHA, pero me quedo con CASIO de hecho tengo en casa el Celviano AP-650 que es como el PX-350 pero con mueble.

Saludos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
VillaPablejo
#115 por VillaPablejo el 18/01/2013
¿Aquí viene la versión sin altavoces y con funciones avanzadas de controlador? ¿Con un sintetizador incluido?

https://www.hispasonic.com/noticias/repite-casio-nuevo-sintetizador-namm-2013/37767
47f13407c4e5941ab24e2ef3df5d2-3479371.jpg
Subir
1
Jim Vives - Benidorm
#116 por Jim Vives - Benidorm el 18/01/2013
Este no lo conocía, será el equivalente al PX-3
Subir
VillaPablejo
#117 por VillaPablejo el 18/01/2013
#116 Pero este es demasiado distinto, sería la mutación radical del PX-3 XD

The new Casio synth is also rumored to be ‘the most powerful synth” that they’ve ever built.

Pero a los sintetizadores no se les suele poner teclado contrapesado graduado...
Subir
1
KlausMaria
#118 por KlausMaria el 18/01/2013
creati escribió:
¿Aquí viene la versión sin altavoces y con funciones avanzadas de controlador? ¿Con un sintetizador incluido?


Parece un render... así que podría ser cualquier cosa incluyendo un fake, pero vamos no creo que la gente se dedique a hacer fakes de Casio ;-) Yo lo veo bonito, me gusta lo del blanco y negro.

Pinta como un cruce del PX-3 y los XW, un piano digital + rompler (el PX-3 ya traía un banco de sonidos adicional aceptable), seguramente con secuenciador (poca pantalla para estos tiempos), hexlayer y drawbars... ¿Casio subiendo a pelear a las workstations de 88 teclas con el Krome y el MOX8?. De ser así ya "predigo" que va a salir por 900€ y se acabará vendiendo por 750€... y se venderá, vaya si se va a vender.

En una semana lo sabremos.
Subir
1
Jim Vives - Benidorm
#119 por Jim Vives - Benidorm el 18/01/2013
La verdad es que tiene muy buena pinta y a mi me encanta también el acabado. A esperar...
Subir
KlausMaria
#120 por KlausMaria el 18/01/2013
Jim Vives - Benidorm escribió:
me quedo con CASIO de hecho tengo en casa el Celviano AP-650 que es como el PX-350 pero con mueble.


¿Eso es sonido ambiente?... parece, hay un par de momentos en que se escuchan las uñas sobre las teclas. De ser así debo decir que suena espectacularmente bien para ser altavoces incorporados. Tengo que probar uno de esos.

Si es que por lo que cuesta tiene un aspecto bastante imponente, en ese rango de precios otras marcas son muy rácanas con el mueble. Este tiene un aspecto de piano digital mucho más caro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo