Barbol @ 28 Mar 2007 - 12:19 PM escribió:Hola solker. Me gusta el timbre, es muy natural, sobre todo el chelo me suena real a tope. Ahora bien, ya nos irás contando conforme lo vayas trasteando porque es una prueba muy básica. Te voy a coser a preguntas, estaría bien que nos comentaras las posibilidades de expresión a tiempo real. Aquí van mis dudas, consciente de que te llevará tiempo aprender a manejar este vst, así que discúlpae si me paso y contéstame cuando puedas o quieras:
-¿Cómo es la pulsación? Es fiable a tiempo real, es decir, ¿se nota mucho el cambio de capa de los samples cuando tocas desde el teclado? Ese era el inconveniente más grande que le notaba a las antiguas viena.
-¿Se puede manejar el vibrato de forma progresiva desde la rueda de modulación?
-¿Se puede manejar la expresión desde un pedal o bien reacciona cuando lo dibujas con el lápiz en el secuenciadr?
-¿Has probado el modo Universal Mode? Se supone que es para cargar varias articulaciones que dependiendo de la manera de tocar cambian de forma automática. ¿Funciona de una manera creíble?, es decir, ¿el cambio de articulación se hace de forma natural y creíble al oído?
De momento eso es todo. Muchas gracias por adelantado.
Uffff, jeje ... paciencia, no te pasas tranquilo ... comprendo tu impetú, pero me tendrás que dar tiempo, ya que aunque parece facil, tiene bastante miga. La verdad es que lo esperaba mas sencillo.
En principio tengo que investigar ciertas cosas que no se como se hacen, y después ir haciendo.
La prueba, efectivamente es basica, pero es que no se manejarlo como para hacer algo complejo ...
Esta tarde probaré lo del universal mode, a ver como funciona, por lo del tacto, creo que todo es configurable para dejarlo a tu gusto, pero es que cada banco tiene un mogollon de articulaciones.
Lo del vibrato es una de las cosas que primero tengo en mente. Hay una herramienta para eso, pero desconozco si se puede asignar a la modulación. De serie ya te digo que no, porque ya lo probé, pero es posible que se pueda hacer. Si es que se puede, tendría muchas posibilidades, ya que en esa misma herramienta, puedes combinar varias articulaciones (es decir 2 de vez, pero en realidad puedes usar las que quieras) o eso me pareció ver.
En fin, que te contestaré en lo que pueda con mucho gusto, pero no se cuando