ENCENDIDO y .ARRANQUE
Considero que Dave Smith padre del midi y del desaparecido sello "Sequential Circuits" ya entro en la historia con el Prophet 5, Pro-one ,T8 y VS,(primer sinte Vectorial, de ahi salio el Wavestaion de korg) ya entro en la historia; al igual que el fantastico Robert Moog,esta en una epoca "revival" ha lanzado su propia marca y basandose en los chips Curtis esta lanzando una nueva serie de apartos francamente interesantes.
La serie Evolover me impresiono, el Poly es uno de los aciertos mas brillantes asi como el MEK, que suena muy parecido al analogo( y nunca mejor dicho) Pro-one.
Pero....siempre hay un Pero...ahora lanza versiones limitadas firmadas...(sic).
Pero vamos al Prophet
El prophet 5 es un clasico ; 5 voces de Polifonia ,100% analogico y un corazon de chips analogicos de puro Poder;
madera, metal , pesado , para mi ,es el sinte mas bonito de la historia.
Veamos que nos ofrece el 8,
ya de entrada lo miras "Raro", no es feo , es negro , con las letras del estilo Sequential Circuits , pero , es muy liviano ,pesa poco; lateral de madera ( pero muy liviana).
Encendemos y Horror!! aunque los leds van en rojo , nos hace su personal presentacion cual melodia de colores arpegiada iluminando todos los leds; ( para mi eso sobra ), en fin..
los botones me parecen feos, creo de hecho que son los knobs mas feos que he visto nunca, son poco "tactiles" y luego aparce otro tipo de botones (vaya , tipo waldorf con forma de ojal, estos cumplen su funcion)parce mas facil de programar de lo que realmente es : lleva una pantalla digital donde aparecen los valores a medida que le vas pidiendo guerra , no es muy intuitivo y las partes de edcion como el ADSR estan en un lado , extraño ; el sequenciador es del tipo del evolver ; en fin en General la visual te va diciendo que si,, pero que no..
EL sonido:
Gran Reto, si partimos de la base de apretujar y estrujar los filtros y ver que son capaces de dar los filtros Curtis ..( de donde los habra sacado?)
Esa tarde hemos estado probando el Virus Ti, el Motif SX, el M3 de Korg , algunos Nor lead , inclusive el MEK...
llegamos al final del primer Banco de sonidos y nuestra preocupacion es importante : suena Potente si , muy Potente, los Presets , nos parecen Horrorosamente malos ....nos preguntamos si ese sonido de piezas sueltas tendra algo que ver : el secuenciador nos gusta ,pero las posibilidades sonicas nos dicen que le falta ..."ALMA" , hace muchas marcianadas a base de filtros , suena Aspero, hasta cansar , muy oscuro o chillon , Agresivo; el Mek nos daba una mayor paleta sonica , pero este nos esta dando dolor de cabeza; en la tienda ya se volvian cabezas con mirada de desaprovacion , es un sonido que molesta , muy duro ,
las unidades del pro12 de Creamware o el soft de Arturia Prophet V, son mas calidas, el Original , es mas Calido; esto es una maquina que no nos ha gustado y me reitero al primer parrafo , quiza tenia un fallo , pero si no fuera asi, que terrible decepcion, preferimos el Poly Evolver