Muchas gracias, efectivamente eso era,
Pues ahora tengo otro problema.
Reaper y Samplitude los tengo instalados en un portatil Aspire 6920G con Win 7 Professional, sin actualizaciones y desabilitados todos los servicios, que no son necesarios para audio,
para un consumo de RAM mínimo.
Core 2 duo CPU T5750, 2 Ghz.
Sin conexión a la red, sin audio de Windows, ni chorradas de animaciones, aéreo, etc.
Consumo de RAM, después de cargar Win, 650 Mb
Tarjeta de sonido, utilizo una que tengo hace tiempo Behringer UCG102, es USB (se diseño para utilizar con una guitarra eléctrica) solo tiene una entrada para guitarra (que no utilizo) y una salida de cascos (que es la que conecto a la mesa de mezclas del equipo de PA) que tiene regulador de volumen de salida, tiene driver ASIO a 16 bits y suena muy bien, suficiente para lo que quiero, si la quieres ver es esta:
https://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm
Ejecuto Reaper sin proyecto, consumo RAM 777 Mb
Con proyecto cargado RAM 1.43 Gb.
Este proyecto tiene 4 pistas MIDI, con un Vsti en cada una
Pista 1: Omnisphere con un consumo RAM de 350 Mb
Pista 2: Nexus ignoro consumo, pero es pequeño, es un piano eléctrico
Pista 3: TruePiano consuma RAM bajo
Pista 4: Synte FabFilter One, consumo RAM bajo.
Las 4 pistas están con Rec activo y el altavocito activo en Verde, esto por que es la única forma que al tocar en el teclado MIDI, se oiga en la tarjeta de audio, esto en Samplitude solo hay que activar el botón de altavoz de cada pista, no tiene que estar el botónRec activo.
Luego en las accionas SSW programadas, se activan los botones de Solo de las pistas que se quieren oir, que puede ser una o varias juntas.
Tengo asignadas las teclas (del teclado del portatil) 1 al 9 a los atajos del teclado de Reaper.
De esta forma en un directo, pulsando las teclas del 1 al 9 del portatil, suena el/los Vsti's programados, o clicando en la lista de acciones, que la he asignado al atajo de teclado de Reaper, de la tecla F12, toggle.
Pues el problema es el siguiente:
Si toco notas muy rápidas, cambiando acordes rápidos, se corta el sonido, o hace chasquidos, o sea no es capaz de manejar todas las notas .
Se que me vas a decir que ajuste los buffer, pero he probado de todo y no puede con ello.
No hay efectos, EQ, etc, nada los Vsti's a pelo.
No se si en el proyecto, se salva la configuración de todos los parámetros de audio, buffer's, etc.
Por si esto es así adjunto el proyecto, sabiendo que la tarjeta no va a ser la que tengas tu, pero creo que si podrás ver mis ajustes.
Y esto mismo que hago en Reaper, 4 pista MIDI con los mismos 4 Vsti's, etc, lo tengo en Samplitude, mismo portatil, tarjeta USB, todo igual.
Y en Samplitude todo funciona perfecto
Consumos en RAM
Samplitude cargado: sin proyecto: 742Mb
Con proyecyo cargado: 1.44 Gb.
Buffer ASIO 1024/24 bits, 70 mseg Out
Tocando a lo loco con las 2 manos planas sobre el teclado cambiando como si estuviera poseído, ni un chasquido ni cortes, todo perfecto.
Samplitude tiene 5 tipos de motor que consumen mas o menos RAM.
El hecho de querer utilizar Reaper, es por que Samplitude, no guarda en los Snap, el preset de instrumento Vsti, y Reaper si.
Y esto permite tener por ejemplo un solo Omnisphere (que es muy pesado) y poner tener en la acción 1 un preset y en la 4 otro con un sonido distinto, y esto es de gran ayuda en direct, si no no me complicaba la vida.
Un saludo.