Oboe

Ladymackbeth
#1 por Ladymackbeth el 06/04/2014
Hola!

Decidí escribir aquí para ver si alguien me puede contar sus experiencias con respecto al oboe.
Comencé a escucharlo desde chica en música clásica y barroca y bueno por esas cosas de la vida, porque era caro y seguro lo dejaba, nunca tomé clases y ahora con el tiempo me picó el bichito de nuevo y me dije ¿por que no?, y de ahí al peregrinaje!!! entrar a casas de música y que te miren con cara rara que te digan que no tienen que es difícil conseguir; que son caros; que si son usados y estén en buenas condiciones; que si es de estudio; que si es yanki chino o francés... pfffffffffffffffff QUE??!! para alguien con CERO conocimiento musical fue más que abrumador!.
Pero bueno no me desanime (tanto) y fui en busca de algún profesor; aun sigo en la búsqueda ya que no hay tantos y además asta que no me haga del instrumento medio en vano.... en fin
La cuestión concreta es que acá en argentina está bastante complicado conseguir el instrumento (ni hablar de alquilar) sumado a que en mi caso - con veinte años ya largos- tengo cero conocimiento musical-; por lo cual tengo que o conseguir dos profes por separado o ir a conservatorio (que por el momento no esta en mis planes).
Sumado a eso si bien el oboe me encanta; para comenzar se hace indispensable tener el instrumento y gastar una considerable suma de dinero para luego darme cuenta que no era lo que esperaba no es mi idea.
¿concejos?; ¿es una locura comenzar este instrumento a los veinticinco?; ¿me pueden recomendar marcas/modelos para comenzar? cualquier info que consideren útil se agradece.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ghost_rider
#2 por ghost_rider el 15/01/2015
Hola Ladymackbeth. Yo tengo 28 años y acabo de empezar a aprender clarinete. Comencé a estudiar música de manera autodidacta hará unos 4 años (guitarra y piano) y ahora he comenzado a tomar clases en serio de clarinete en una escuela de música. Para el oboe te recomendaría entrar a alguna escuela, pues tendrán que enseñarte a hacer cañas, lo cual lleva mucho trabajo y práctica (mi novia es oboísta y sé de lo que hablo). Puedo recomendarte este libro para comenzar con el instrumento: "Aprende tocando el oboe" (http://www.riveramusica.com/esp/oboe/62/wastall_p_aprende_tocando_el_oboe_metodo_oboe). Para aprender lenguaje musical puedes buscar los dos volúmenes de Enric Herrera "Teoría Musical y Armonía Moderna" (yo los encontré en PDF). En cuanto al instrumento, sé que los mejores son los Marigaux, los Buffet, los Yamaha y los Bulgheroni, pero quizás encuentres alguno más económico para empezar en la marca Júpiter (http://www.jupitermusic.com). Espero haberte ayudado, mucha suerte y un saludo.
Subir
Ladymackbeth
#3 por Ladymackbeth el 16/01/2015
Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo