A propósito de los Beatles, el otro día me pasaron este chiste un tanto irreverente (pero no por ello menos gracioso ):
Odio a los Beatles. ¿Y tú?
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Rofl rofl escribió:A mi los bitless ni fu ni fa, sólo sé que inventaron el movimiento grupie chupipop de los '60, pero si a eso se le llama innovar en la música.. que conste que la canción del submarino amarillo siempre me ha hecho gracia
..innovar lo tengo más arraigado a elvis, jimmy hendrix, pink floyd, kraftwerk, steve reich, michael jackson, etc.. puntos de inflexión en nuevos sonidos, o forma de hacer sonido.
Eso si, las composiciones de Lennon son bastante amas, y a él, como solista, podría entrar en ese grupo de innovadores.
Venga, ya me podéis tirar piedros!
Con permiso y sin acritud te los voy a tirar yo
Decir que los Beatles sólo innovaron por haber inventado el "movimiento grupie chupipop" demuestra bastante ignorancia por tu parte. Incluso antes de empezar a hacer cosas diferentes a lo bestia con el Sgt. Pepper's ya habían sacado montones de discos estableciendo el prototipo de grupo pop que compone e interpreta sus propias canciones. Partieron del R&B para crear un estilo nuevo, mucho más accesible al gran público (por esta razón mucha gente parece detestarles, sin tener en cuenta lo que vendría después) y sin perder ni una gota de calidad. Que luego el estilo de sus primeras etapas se haya copiado hasta la saciedad no lo hace menos rompedor en su momento ¿Que los Beatles no fueron un punto de inflexión? Pregúntale a los millones de grupos de pop-rock (y otros estilos) que basan sus canciones en standards que los Beatles establecieron, con la valiosa ayuda de George Martin.
Los Beatles supusieron un antes y un después en el mundo de la música popular. Y eso que no estoy hablando de las innovaciones técnicas y compositivas que trajeron los últimos discos. Escucha el Abbey Road por ejemplo y compáralo con cualquier disco producido antes de 1969, y flipa
Saludos!
nuevo_en_esto escribió:lokez escribió:dicen que Lennon inventó el flanger (já!) junto al técnico de sonido del revolver...
... joder, yo junto a un técnico de sonido con un revólver invento lo que me digan.
He tenido que releerlo, pensaba que te referías a Phil Spector (son legendarios sus "episodios" en el estudio con su arma, uno de ellos con Lennon de por medio ) Y yo "Phil Spector = técnico de sonido? Ain?"
Rofl rofl escribió:Sturman escribió:Escucha el Abbey Road por ejemplo y compáralo con cualquier disco producido antes de 1969, y flipa
Pues de ese año me quedo con el In-A-Gadda-Da-Vida de Iron Butterfly, pero como has comentado, soy un ignorante del britpop
Yo no he dicho que seas un ignorante del britpop
Además, aunque In-a-gadda-da-vida es una maravilla de tema, no sé que tiene que ver con los Beatles y el "britpop", ni siquiera es especialmente innovador. PERO como bien dice dBFail, 1) entrar en el tema innovaciones es una pérdida de tiempo y 2) lo mejor que se puede hacer es escuchar su música y quitarse los prejuicios.
Por cierto, no soy fan de los Beatles para nada pero al Cesar lo que es del Cesar.
Rofl rofl escribió:El tema que citas inicia (aunque deben haber precedentes) un campo de experimentación que se exploraria con creces en los setenta. Pero, por fortuna, la experimentación sonora corre por muchos y diferentes caminos (que unas veces corren paralelos y otras veces se cruzan).Sturman escribió:Escucha el Abbey Road por ejemplo y compáralo con cualquier disco producido antes de 1969, y flipa
Pues de ese año me quedo con el In-A-Gadda-Da-Vida de Iron Butterfly, pero como has comentado, soy un ignorante del britpop
Unas referencias de Wikipedia:
In-A-Gadda-Da-Vida, lanzado en 1968, es un tema rock de diecisiete minutos de Iron Butterfly, incluido dentro del álbum del mismo título, ocupando enteramente la segunda cara de éste. La letra es simple, y se escucha sólo al principio y al final.
La canción incluye un memorable riff de guitarra y bajo, y sostiene este riff durante más o menos toda la duración del tema. El riff es usado como base para los largos solos de órgano y guitarra, que son interrumpidos a la mitad por un largo solo de batería, uno de los primeros solos en una grabación de rock, y probablemente uno de los más famosos en este género.
La canción es importante en la historia del rock porque, junto con Blue Cheer y Steppenwolf, marcó el punto en el cual la música psicodélica produjo heavy metal. En los siguientes años setenta artistas de heavy metal y rock progresivo como Deep Purple y Led Zeppelin le debieron mucho de su sonido, y más incluso de sus actuaciones en directo, a esta grabación.
Yo odio la incultura musical y la ignorancia en general. ¿Todos los que habéis puesto a parir a los Beatles sois músicos? Porqué es para quedarse muerto....como dice mi hermana: ¡¡¡¡Que atrevida es la ignorancia!!!!
Los gustos son como los culos....cada uno tiene el suyo. Te pueden gustar los fab four más o menos, pero no reconocer su peso en la historia del pop-rock es no tener ni idea de lo que uno habla. Así de sencillo.
Salu2.
Los gustos son como los culos....cada uno tiene el suyo. Te pueden gustar los fab four más o menos, pero no reconocer su peso en la historia del pop-rock es no tener ni idea de lo que uno habla. Así de sencillo.
Salu2.
dramatictone escribió:nuevo_en_esto escribió:lokez escribió:dicen que Lennon inventó el flanger (já!) junto al técnico de sonido del revolver...
... joder, yo junto a un técnico de sonido con un revólver invento lo que me digan.
He tenido que releerlo, pensaba que te referías a Phil Spector (son legendarios sus "episodios" en el estudio con su arma, uno de ellos con Lennon de por medio ) Y yo "Phil Spector = técnico de sonido? Ain?"
Está visto que no se puede postear con resaca, me refería a revolver (el disco).
Efectivamente fue el técnico de sonido Ken Townsend, y no el productor George Martin (creencia popular) el prota de esta historia, así que esa gracieta de Phil Spector... cojea.
Por cierto, Phil Spector no es el único productor que ha tenido episodios con armas de por medio... Martin Hannett... ¿alguien?
dBFail escribió:
La canción es importante en la historia del rock porque, junto con Blue Cheer y Steppenwolf, marcó el punto en el cual la música psicodélica produjo heavy metal. En los siguientes años setenta artistas de heavy metal y rock progresivo como Deep Purple y Led Zeppelin le debieron mucho de su sonido, y más incluso de sus actuaciones en directo, a esta grabación.
Interesante eso que comenta la wiki, no me había dado cuenta de la repercusión que tuvo ese tema (que evidentemente es un temazo) en música posterior.
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