A propósito de los Beatles, el otro día me pasaron este chiste un tanto irreverente (pero no por ello menos gracioso
):

Rofl rofl escribió:A mi los bitless ni fu ni fa, sólo sé que inventaron el movimiento grupie chupipop de los '60, pero si a eso se le llama innovar en la música.. que conste que la canción del submarino amarillo siempre me ha hecho gracia
..innovar lo tengo más arraigado a elvis, jimmy hendrix, pink floyd, kraftwerk, steve reich, michael jackson, etc.. puntos de inflexión en nuevos sonidos, o forma de hacer sonido.
Eso si, las composiciones de Lennon son bastante amas, y a él, como solista, podría entrar en ese grupo de innovadores.
Venga, ya me podéis tirar piedros!
nuevo_en_esto escribió:lokez escribió:dicen que Lennon inventó el flanger (já!) junto al técnico de sonido del revolver...
... joder, yo junto a un técnico de sonido con un revólver invento lo que me digan.
Rofl rofl escribió:Sturman escribió:Escucha el Abbey Road por ejemplo y compáralo con cualquier disco producido antes de 1969, y flipa
Pues de ese año me quedo con el In-A-Gadda-Da-Vida de Iron Butterfly, pero como has comentado, soy un ignorante del britpop
Rofl rofl escribió:El tema que citas inicia (aunque deben haber precedentes) un campo de experimentación que se exploraria con creces en los setenta. Pero, por fortuna, la experimentación sonora corre por muchos y diferentes caminos (que unas veces corren paralelos y otras veces se cruzan).Sturman escribió:Escucha el Abbey Road por ejemplo y compáralo con cualquier disco producido antes de 1969, y flipa
Pues de ese año me quedo con el In-A-Gadda-Da-Vida de Iron Butterfly, pero como has comentado, soy un ignorante del britpop
dramatictone escribió:nuevo_en_esto escribió:lokez escribió:dicen que Lennon inventó el flanger (já!) junto al técnico de sonido del revolver...
... joder, yo junto a un técnico de sonido con un revólver invento lo que me digan.
He tenido que releerlo, pensaba que te referías a Phil Spector (son legendarios sus "episodios" en el estudio con su arma, uno de ellos con Lennon de por medio)
Y yo "Phil Spector = técnico de sonido? Ain?"
dBFail escribió:
La canción es importante en la historia del rock porque, junto con Blue Cheer y Steppenwolf, marcó el punto en el cual la música psicodélica produjo heavy metal. En los siguientes años setenta artistas de heavy metal y rock progresivo como Deep Purple y Led Zeppelin le debieron mucho de su sonido, y más incluso de sus actuaciones en directo, a esta grabación.