Yo creo que el problema está en que no teneis una idea de como quereis que suene vuestra musica.
Yo antes de escribir el tema etc etc intento tener una idea de todo el conjunto general,de decir quiero que esto suene asi o asa,y todo es aplicarlo,tampoco se los medios que teneis para grabar mezclar etc...
Supongo que cuanto más tiempo lleves grabando musica y mezclandola más claras estan las ideas de todo
xDDD
Un saludo gente
si es verdad
soy consciente de mis limitaciones, tanto tecnicas como de recursos. El tema es que hooy en dia el home musico esta obligado un poco a ejercer de panadero y cocinero
En cuanto a la idea de como debe sonar, creo que si la tengo, pero se va diluyendo conforme pongo mis sucias manos en el mixer
Un saludo
pues aunque sea un coñazo tremendo, creo que lo mejor en esos casos es comparar con otros temas tal cual vas mezclando.
salut.
Me pasa exactamente lo mismo, y donde las paso más putas es en las voces: nunca sé si están demasiado altas, demasiado bajas, si empastan... ¿ Y si intercambiamos temas para que los mezcle el otro ?
Lo que pasa es que lo comparais con temas comerciales, hay esta el problema, comparais un tema a medio mezclar, con un tema ya masterizado y en un estudio pro seguramente...
No os comais tanto la cabeza, terminad de mezclarlo y luego masterizarlo, se lo pasais a gente y que lo escuche y opine, sobre todo gente que no tenga mucha idea sobre este mundillo(para darte ideas sobre como mezclar ya estamos nosotros ya), que son los que en el futuro compraran tu disco.
espasonico, para mi empieza incluso antes, cuando estoy componiendo el tema.