Odio mezclar....
OFERTAS Ver todas
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
teóricamente a 85 90 db es cuando la respuesta de frecuencias es más plana en la audición humana, por ello es recomendable...yo suelo mezclar alto y luego comprobar a volúmenes bajos....
aquí podeis ver las curvas isofónicas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_isof%C3%B3nica
fijaos que se necesita más intensadad en los graves que en los medios cuando estamos a niveles bajos de volumen...por ello al mezclar bajo realmente no estamos escuchando los graves planamente, por lo que tiraremos de graves..al finalizar la mezcla y al escucharla a un nivel alto nos habremos pasado en los graves y en agudos seguramente....
por ejemplo en equipos hifi o mismamente en el coche existe la opción de LOUD...o con otro nombre....lo activamos cuando estamos escuchando la música a un nivel bajo, para compensar los graves se enfatizan con esa opción.
estamos obsesionados buscando el monitor perfecto, plano...cuando nuestro oído tampoco lo es.
aquí podeis ver las curvas isofónicas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_isof%C3%B3nica
fijaos que se necesita más intensadad en los graves que en los medios cuando estamos a niveles bajos de volumen...por ello al mezclar bajo realmente no estamos escuchando los graves planamente, por lo que tiraremos de graves..al finalizar la mezcla y al escucharla a un nivel alto nos habremos pasado en los graves y en agudos seguramente....
por ejemplo en equipos hifi o mismamente en el coche existe la opción de LOUD...o con otro nombre....lo activamos cuando estamos escuchando la música a un nivel bajo, para compensar los graves se enfatizan con esa opción.
estamos obsesionados buscando el monitor perfecto, plano...cuando nuestro oído tampoco lo es.
Alguien escribió:mis propios temas
A mi lo que me gusta es hacer temas, digamos componer (auqnue no se si en mi caso llega a tanto jeje).
Simepre empiezo la mezcla con ganas, creyendo que voy a pulir y me va a salir un tema acojonante. despues de horas y horas ya no tengo ni puta idea de si suena bien o suena mal.
En cada sistema de escucha suena diferente y general se aplica lo de "lo que es bueno para el bazo, es malo apra el espinazo". Traduzcase a frecuenncias.
Supongo que tendria las cosas mas claras mezclando a otra gente, pero mi caso es que llego SIEMPRE a perder el norte con mis mezclas
Y si, aplico todo eso de descansar oidos y cien trucos mas leidos por ahi...Cuando me pongo un disco comercial como referecia me entran ganas de potar....
Madre mía, me identifico con todas y cada una de éstas palabras >DD De hecho, tengo pendientes de mezclar unas quince canciones desde hace como cuatro meses... Y es que me da un perezón ponerme, porque cada vez que lo hacía, me acababa desanimando y mandándolo todo al cuerno XD
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo