de todas fromas , aunque los consejos son siempre bienvenidos, el objetivo del post no era otro que declarar que:
Odio Mezclar!!!!!!!!
Salud
Yo compararía la mezcla con una orquesta sinfonica, en la mezcla eres el director/compositor y escogiendo los instrumentos/sonidos que mejor combinan se crea la obra, repartir los sonidos que coinciden en tiempo en diferentes octavas a veces ayuda, en definitiva un puzzle, que divierte más a unos que a otros, en que deben encajar las piezas lo mejor posible. Aún recuerdo la primera vez que oí a alguien decir "eso lo arreglaremos en la mezcla...".
Aunque veo la composición como algo artístico y la mezcla/masterización como algo más cientifico y tangible, no deja de ser un arte.
joder que buena ArKhaNoS, con lo de los auricilares al peso, jajaje
a mi lo que más me jode es nivelar y ecualizar mi voz con respecto a la mezcla general, aparte de que canto peor que el perro de mi vecino.
por eso la mayoría de mis temas son instumentales.
un saludo peña.
un viejo truco, recuerdo hacerlo en clase en los examenes practicos sobre mezcla ejejjeje
Siempre mezclo bajito, es completamente cierto que se oye todo de una manera mas global y quiza mas "clinica"
Cuando tengo mas o menos una mezcla, voy subiendo poco a poco para comprobar si tiene dinamica y demas.
Eso si, como soy "don complicaciones" resulta que gracias a un concierto al que fui recientemente, me ha dado por apilar capas y capas de sonidos...mezclar esto es lo peor jaja y mas aun cuando lleva loops distorsionados!
Yo lo solucioné para siempre: me compré una CM que ponía en la portada "Aprende a hacer la mezcla definitiva y el tema perfecto".
Mi vida cambió desde entonces, incluso me hice de una secta de adoradores de Leonardo Dantés.