Que opinais sobre joaquin zamacois?
OFERTASVer todas
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-37%Behringer SU9920
Amigos, que bueno poder opinar en este foro.
Paso a comentar lo que pienso. Tengo y he leido los lobros en cuestiónm, sin embargo personalmente me quedo con Zamacois, es mucho mas completo en cuestion de reglamentaciones, pero efectivamente tienen mucha razón también, para Zaamacois necesitas un maesttro(soy maestro de armonia). Lo que si les puedo decir es que es un poco arriesgado llamar a las reglas de la armonía estúpidas (aunque se refieran a los que no conocen de armonía) mucho más arriesgado decir que solo se remite a quienes piensan en música académica (que erradamente llaman clásica). Lo cierto es que siempre pongo la comparación con el factoreo. El factoreo per se no sirve para nada, pero sin estudiar factoreo no podemos hacer ecuaciones que si nos sirven -si no en el dia a dia mucho sirven en la vida profesional. es decir, lo que simpre digo a mis alumnos es que estudiamos armonia tradicional porque nos forma el pensamiento musical.
Espero haber aportado al foro.
a propósito, si alguien tiene o sabe donde conseguir el libro de ejercicos de zamacis se lo agradecería
Paso a comentar lo que pienso. Tengo y he leido los lobros en cuestiónm, sin embargo personalmente me quedo con Zamacois, es mucho mas completo en cuestion de reglamentaciones, pero efectivamente tienen mucha razón también, para Zaamacois necesitas un maesttro(soy maestro de armonia). Lo que si les puedo decir es que es un poco arriesgado llamar a las reglas de la armonía estúpidas (aunque se refieran a los que no conocen de armonía) mucho más arriesgado decir que solo se remite a quienes piensan en música académica (que erradamente llaman clásica). Lo cierto es que siempre pongo la comparación con el factoreo. El factoreo per se no sirve para nada, pero sin estudiar factoreo no podemos hacer ecuaciones que si nos sirven -si no en el dia a dia mucho sirven en la vida profesional. es decir, lo que simpre digo a mis alumnos es que estudiamos armonia tradicional porque nos forma el pensamiento musical.
Espero haber aportado al foro.
a propósito, si alguien tiene o sabe donde conseguir el libro de ejercicos de zamacis se lo agradecería
mod
Alguna vez he vertido una opinión injusta y sesgada sobre Zamacois por la fatiga de mis años de estudio. La lectura atenta que he podido realizar años después me han revelado sin embargo un tratado profuso de ejemplos y referencias a la literatura musical y teórica.
Hoy día hay muchos buenos libros que se adaptan al actual currículo académico. He recomendado últimamente el de Lluis Verges, por ejemplo. Pero el Zamacois todavía ofrece ejemplos muy provechosos, y sus notas contienen amplía información teórica, más allá de la mera instrucción armónica.
Sin duda para aquellos a los que apasiona la armonía un obligado en español.
Hoy día hay muchos buenos libros que se adaptan al actual currículo académico. He recomendado últimamente el de Lluis Verges, por ejemplo. Pero el Zamacois todavía ofrece ejemplos muy provechosos, y sus notas contienen amplía información teórica, más allá de la mera instrucción armónica.
Sin duda para aquellos a los que apasiona la armonía un obligado en español.
A mi en lo personal me gustan los libros de Zamacois... si bien es cierto, hay q tener un conocimiento previo antes de meterse a leerlos... pero ello no quita lo interesantes y educativos q al menos a mi me parecen.. me gusto la frase de Plescanos: "estudiamos armonia tradicional porque nos forma el pensamiento musical."
Los libros de Zamacois fueron mi primera base en el mundo de la armonía, para mi gusto están bastante bien, y pueden formar una base sólida para cualquiera que se inicie. Otra cosa es que ha día de hoy tenemos otros tratados, más opciones, y podemos ver la armonía y el análisis de diferentes perspectivas, que van desde la perspectiva de Schomberg, la de Rimsky Korsakov, Stravinsky, etc... existen tantos libros tan interesantes. A día de hoy veo en Walter Piston un libro imprescindible por encima del tratado de Zamacois, pero eso no quita que uno sea peor que otro. En el tratado de formas de Zamacois si puede que lo vea algo más confuso, aunque simplemente por curiosidad recomiendo su lectura.
A mí también me gusta Zamacois. Son 3 volúmenes, el tercero me parece magnífico . En él aborda el estudio de la tonalidad cromática y las notas de adorno entre otros contenidos. Destacaría de la colección su carácter enciclopédico ya que comenta las opiniones de diferentes autores sobre una determinada cuestión. Hay algunos contenidos que se han quedado obsoletos como la clasificación de los acordes de 7ª en especies que ya nadie utiliza. Tiene libros de ejercicios para cada libro de armonía y un libro de contrapunto que esta bastante bien.. ah¡¡ y otro de formas musicales. Me suena otro de historia de la musica que personalmente considero el más flojo de todos.
He visto infinidad de métodos para el estudio de la música, estudios completos, enciclopedias, etc.... No quiere decir que me los leí todos pero los he conocido de paso.
Creo que el tema acerca de diferentes autores y versiones queda en un plano un poco subjetivo, al menos es lo que a lo largo del tiempo me he dado cuenta, haciendo una analogía espero darme a entender: Es como la filosofía, cada filosofo ve el mundo de diferente manera y aterriza sus propias conclusiones, siento que en la música es parecido y así pasa con los diferentes autores, cada quien la ve o asimila de formas distintas pero al final hacen música, su música!. Entonces creo que por eso a unos les va mas un autor que otro, por las diferentes formas de apreciar, digerir y expresar este bello arte.
Creo que el tema acerca de diferentes autores y versiones queda en un plano un poco subjetivo, al menos es lo que a lo largo del tiempo me he dado cuenta, haciendo una analogía espero darme a entender: Es como la filosofía, cada filosofo ve el mundo de diferente manera y aterriza sus propias conclusiones, siento que en la música es parecido y así pasa con los diferentes autores, cada quien la ve o asimila de formas distintas pero al final hacen música, su música!. Entonces creo que por eso a unos les va mas un autor que otro, por las diferentes formas de apreciar, digerir y expresar este bello arte.
mod
Libros de cabecera. Para mí son libros esenciales en la composición
https://www.librosdemusica.es/tienda/composicion/tratado-de-armonia-vol-2-2/
Existen bastantes más pero zamacois y W. Piston son esenciales. https://www.librosdemusica.es/librosde/composicion/
Gracias
https://www.librosdemusica.es/tienda/composicion/tratado-de-armonia-vol-2-2/
Existen bastantes más pero zamacois y W. Piston son esenciales. https://www.librosdemusica.es/librosde/composicion/
Gracias
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo