En la orquesta el año pasado tocaba cambiar la manguera. Tenía muchos años y muchos remiendos. No recuerdo su marca. Era la típica manguera de 24/6 con el cajetín cuadrado acoplado y el pulpo también todo en uno, sin tambor ni nada parecido.
La guardábamos enrollando y en una caja donde van más mangueras e incluso pies de micro, y patas de tarimas.
El año pasado sufrí esa manguera cada bolo. Líneas que fallan en mitad de la actuación, líneas que hacen ruido, vamos estaba de "mírame y no me toques", pero literal. Si todo iba bien lo mejor era no tocar los cables para que estos no fallaran.
Bueno, el jefe decidió cambiarla y ahí es donde entré y le dije:
"La manguera es importantísima, no podemos estar a expensas de que las líneas no fallen. Es mejor invertir en una manguera en condiciones para luego no lamentar".
Total , que hizo lo que le dió la gana, y compró la más barata de Thomann, esta:
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_mc ... ticore.htm
La mesa, una Yamaha 01V96 de las nuevas, (Otro día comentaré mis impresiones sobre ella) va en una funda blanda (otro desaguisado...), no tiene donde meter el pulpo para que no cuelgue y tire de los conectores. se apañó un gancho de los más cutre...
Resumiendo. 30 bolos con la manguera, y falla más que una pistola de perdigones, he tenido que revisar unos 8 conectores del pulpo, y todavía hay varias líneas que van cuando quieren. Las líneas individuales son finas, y en la parte del pulpo los cables no llevan protección adiccional, si abres un conector ves que en gran parte de los cables internos tienen el cobre al descubierto, como si hubieras pelado el cable demasiado cuando vas a soldar un canon. Esto no se si es así desde que la compramos, pero joder, que son 30 bolos nada más.
En fin, no la recomiendo en absoluto si le vas a dar trote. Si es para una instalación fija, vale, pero para llevarla al directo no, es demasiado delicada.
Me gustaría que si alguien tiene esa manguera comente sus impresiones, o también estaría bien recomendaciones de otras mangueras.
Un saludo