Yo no he probado ninguno de estos. He tenido varios Ibanez pero ningún Yamaha. Por lo que leo en los foros la calidad de Yamaha es muy buena y la de Ibanez también (esta si la he comprobado). Los dos bajos son muy similares en configuración y estoy seguro de que acertarás compres el que compres. A nivel personal me quedaría con el Ibanez por su cuerpo de fresno que le dará más ataque y agudos que el de caoba del Yamaha, lo cual, bajo mi experiencia es siempre beneficioso a la hora de grabar y que el bajo corte en la mezcla.
Saludos.
Saludos!
Te comento, soy guitarrista y desde hace tiempo buscaba un bajo para grabar y algún directo ocasional, tengo el TRBX 305, la verdad es que estoy encantadísimo con él, precio/calidad/sonido es excepcional. Pude probar el TRBX 505 y la verdad es que debí haber ahorrado más, sin duda alguna es un bajo increíble. La verdad es si el de 5 cuerdas es cómodo, el de 4 debe serlo más todavía, su sonido es muy dinámico y dependiendo de como lo configures podrás conseguir diferentes resultados.
Recomendado totalmente!
Muchas gracias, fankel y Danimah por vuestras opiniones. Creo que va a ser el Yamaha. Tengo la sensación de que es más versátil por sus características y voy a tener más posibilidades de sonidos.
Saludos.