Piano_Salsero escribió:
No entiendo que tiene que ver la sexta de Re ni nada de lo que dices.
pero me pregunto que mas da la tonalidad si tu quieres poner un acorde C7
Cuando la 7, según la escala de la tonalidad es menor de acuerdo con la escala (en FaM el IV es sib) no es necesario escribir b7. Cuando debe ser alterada porque no pertenece a la escala de la tonalidad hay que escribe b7 (como ocurre con el acorde DoMb7 en la tonalidad de ReM)
Para que se entienda: si quieres escribir Do Mayor séptima menor y estás en la tonalidad de ReM está claro que tienes que indicar que hay una alteración: sib. En cambio en Fa Mayor no tienes que indicar ese bemol porque ya va en la armadura: de forma natural ese si b no es necesario indicarlo como séptima menor, se sobreentiende que lo es porque es una nota de la escala de Fa Mayor.
La partitura que expones está en Fa M: se sobreentiende que C7 contiene la nota sib, es decir es una séptima menor ¿Se sobreentendería que es una séptima menor si ese C7 estubiera en ReM? No, porque C7 en ReM es DoM séptima mayor: do-mi-sol-si.