#31 Cm7 es Do Menor con 7a Menor... Busca partituras de cifrado y tocalas, veras como te suena mal si cuando lees un acorde con un 7 al lado le pones la 7a mayor en vez de menor...
#32
Creo que la solución la expuso Igarrido en #13
D-Bm-Gm-C y caemos a F. Pega perfectamente con la melodía si cambias al final f# por f usado como apoyatura (sus4).
Bueno, es una solución, y si te fijas bien, yo ya la había propuesto, cuando mencioné "saltarse La e ir a C7". Lo que estoy haciendo es buscar alguna otra. Esa no es la única posibilidad, solamente la más sencilla que funciona.
Yo propuse G-b dim-Bb-Cb7-F
Tambien funciona bien la que comenta en el post #15 . Empezar el puente igual que esta (D-G-D-G) y luego Gm-C y caer en F...
Como imagino que la idea es sacar otro tipo de puente, es decir, que el que hay se puede quitar, se me ocurre por ejemplo:
D-Bm-BbMaj7-Bb/C
Para variar un poco del Gm y C7 para pasar al fa... Pero con los dos primeros acordes igual que la melodia.
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Otra manera, cambiando los bajos de acordes y que pega con el principio de la melodia...
D - C/E - D/F# - Gm - C7
Nose, hay muchas maneras pero por el tipo de acordes del tema, creo que no hay que buscar acordes tampoco muy rebuscados para el puente, algo sencillito y resulton creo que es mejor...
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Señores creo que por lo que Emilio les aclaraba es que como querian modular de una tonalidad si es necesario hacer la diferencia que el marcaba; leyendo aqui se nos ha aclarado que cuando se escribe el cifrado de la nota por ejemplo C seguido del numero 7 (C7), se refiere al dominante de un acorde de cuatrida tetrada (4 notas), o sea de FaMaj7. Creo que era por ahi si no me equivoco.
No , me refería a que no es lo mismo una 7a mayor que menor. Y a que a veces es necesario indicar b7.
Yo creo que todos estamos de acuerdo en que no es lo mismo una 7a Mayor que menor, en lo que no estamos de acuerdo (al menos yo) es en la forma de escribir la 7a menor, que en mi opinión, no hay necesidad de escribir como b7, pues la 7 Mayor ya se escribe Maj7, y no 7, como sugiere Emilio. Razón por la cual no creo que se deba escribir con el b7. Nunca la he visto escrita así en ningún libro.
Si se me escapa algún motivo especial por el cual se haga necesario escribirla así, entonces no me entero. Pero insisto en que C7 se refiere a C7 menor, no Mayor. CMaj7 se refiere a 7a Mayor. Tampoco veo la necesidad de CM. Con que se ponga la letra C para indicar un tono Mayor ya es suficiente. Poner la M confunde más, y es posible que por esa razón Emilio considera que la b sea necesaria, porque escribe también la M para tonos mayores.
De nuevo, si hay algún fundamento para cambiar mi forma de entender esas cosas, soy todo OJO. Pero quiero que se base en algo consistente, no en una opinión personal.
Observen las siguientes imágenes: C7 es Do menor 7, según entiendo, y Cmaj7 es Do mayor 7. Que yo sepa, si mueves la nota un semitono para abajo será mayor 6, y si la mueves hacia arriba de la 7a mayor, será 8a. ¿Hay algúna otra 7a entre medio aparte de la C7 y la Cmaj7? Así es como me las escribe el buscador de acordes (y la base de mi argumento):
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