Hola!
acabo de llegar a casa de estar todo el día por ahí con los crios y me encuentro con todos vuestros comentarios, impresionante, y pensar que no mucho atrás resolver dudas así y poder contar con la ayuda de tanta gente de tantas partes era algo inimaginable... hispasonic desde luego que motiva, porque fuente de sabiduría y de leeros y comprobar todo lo que sabéis me entran gana de más, de más música. Gracias a todos!
#6 Gracias Jack por tu inestimable ayuda. Si tú tienes que ponerte al día, madre mía yo!
#9 Gracias Piano salsero. La verdad es que la escuché anoche por primera vez, palabrita del niño Jesús. Me he pasado los últomos 30 años escuchando casi exclusivamente un género, y dentro de ese género casi exclusivamente a un grupo, es lo que tiene tener por religión al trío Los Panchos... Hace relativamente poco que, a través de pequeños encargos musicales, para amigos etc, estoy abriendo mis horizontes musicales. Es que tengo tanta música de Los Panchos que con el tiempo que tenía hasta hace poco para escuchar música tardaba como 5 o 6 meses, a unas 15 canciones diarias de media, en darle la vuelta a la lista de reproducción, soy raro de cojones, ya me lo decía mi abuela.
#7 Gracias Emilio, yo sinceramente creo que saber sabes un huevo macho, llevo ahí un rato mirando y leyendo sobre la nomenclatura de los acordes y el que sabe poco soy yo, que esas cosas no las he aprendido bien, aunque nunca es tarde. tambien he estado probando lo que sugerías #12 jaja, el amigo y el novio van a ir buenos para cuando tengan que cantarle estos, pero vamos a grabarla aquí en casa que estará la pareja pasando unos días con nosotros antes de irnos a Siena que es donde se casan los novios. Lo mismo la tengo que cantar yo, que las cocacolas no emborrachan.
#15 Gracias Igarrido por la propuesta. He estado practicando un poco ese Re-SOL-SOLm-Do y el RE-Sib-Solm-Do que me parecen muy buenas alternativas, bueno, soluciones a lo mio que ahora me suena super "embrollao"
#37 guau Piano_salsero, qué bien suena eso, las dos sugerencias, gracias por tomarte la molestia de grabarlo y colgarlo, me ha ayudado muchísimo. Yo no soy mucho de teclados, más bien de guitarra, ese Bbmaj7 tiene tela! En la guitarra es más fácil!
#46 Si bueno, yo siempre me refería a C7, para ir a Fa.
#48 Gracias Ephiphone, en un principio pensé que el cantara en SOL, que tiene un paso desde Re más sencillo, pero le queda algo alto. también podría cantar él antes, todo es posible, pero la letra viene hecha para que cante ella antes, es complicado.
#50 Gracias Javiondo por la sugerencia. La verdad es que ahora me suena super brusca y forzada mi progresión, con lo contento que estaba cuando la acabé. Además creo que es demasiado largo el puente.
Pues con vuestra ayuda me queda claro que mi puente es demasiado largo y además forzado, así que le he dado uso al scratch pad del Studio One 3 que fíjate pensaba que no lo iba a usar nunca y me ha venido e perlas para probar variaciones.
Me gustaría que escuchárais dos, que son las que más me convencen, a ver qué opináis.
Primero subo la original que hice, como referencia de lo que no se debe hacer lol
Luego la variante 1, que lleva D-Bb-Gm-C-C7
y la variante 2, como sugirió Piano_salsero, D-Bm-Bbmaj7-Bb/C-C7
Sólo lleva guitarra y batería, todo en crudo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)