Emilio Galsán escribió:
Re menor es la tonalidad relacionada con Fa Mayor. Tal vez necesite una preparación para que no suene tan forzado: por ejemplo con el dominante común para Re mayor y Re menor: A7
Ya, quizas es por eso. Si queremos ir a Fa Mayor y estamos buscando una serie de acordes para llegar a esa tonalidad, igual es por eso que suena raro que el primer acorde que pones diferente a lo que ya venia sonando (D Bm...) Sea ya un Dm, el relativo menor de la tonalidad a donde queremos llegar... Quizas es mejor buscar acordes que tengan que ver con Dm pero no directamente meter el Dm... Ojo, esto lo digo sin tener ni idea si es asi o no, alomejor es una conclusion que saco yo y que no tiene ni pies ni cabeza...
Con el A7 antes de Dm tampoco me acaba de sonar del todo bien...
No se, yo de hecho estas cosas las hago mas de oido que por conocimientos teoricos, pero me gusta aprender y si alguien aporta mas ideas para el puente, ya sean sencillas o rebuscadas, las tocare...
Y quien sabe, alomejor algun dia me sirve para meterlo en algun tema o algo... Ya he mangado algunos acordes y cosas de gente que escribe en este subforo...
Emilio Galsán escribió:
Una vez instalada la tonalidad de Fa Mayor, esos dos acordes son de refuerzo o confirmación, son los que corresponden la Subdominante y Dominante
Ya entiendo. Son formas de verlo yo por ejemplo no se si lo haria, depende del contexto del tema, pero esta bonito que cuando ya cae la nueva tonalidad entre la voz difectamente... Pero vaya, que son maneras diferentes de enfocar el arreglo...
Emilio Galsán escribió:
Bueno, si no te suena bien es que no debe ser una progresión-modulación correcta.
A ti como te suena?