Yo puedo darte una opinión de primera mano, porque fué en una escuela Yamaha donde aprendí lo que sé de música. Yo estudiaba órgano electrónico (lo que Yamaha llama "Electone"). Entré con 13 años y tocaba teclados de oido, pero ni idea de notación musical ni nada de nada. La verdad es que allí aprendí rapidísimo, y empiezas a leer partituras sencillitas desde el primer día. Vamos, que desde el primer día te plantan un pentagrama delante y te van explicando cosas.
Aveces se hacía aburrido, porque al principio los temas que te hacían tocar eran como muy para niños, melodías muy simples...y claro, todos queremos tocar el tema que nos gusta....pero vale la pena hacer todos esos ejercicios por chorra que parezcan.
No sé si el método Yamaha habrá cambiado y si en las clases de teclado es diferente que en las clases de órgano, pero puedo decirte que en órgano electone eran 8 niveles, y luego podías hacer unos cursos para dar clases y tal. Yo hice hasta el séptimo nivel. Desgraciadamente no pude seguir porque mi profesora enfermó y cerró la academia, y yo solo quería seguir en clase con ella. Me habría gustado seguir hasta sacar el titulillo de profesora de escuelas Yamaha.
Si todo sigue igual (de esto hace ya años, ¿eh?
), te puedo decir que el método es rápido, práctico y van al grano...a lo necesario para tocar. Si yo fuera tú, me apuntaría y al menos probaría unos meses.