Esos no son monitores..son "altavoces de escritorio"
Estirate un poco hasta los 175€ y comprate los ESI NEAR 05!
Ya te digo, son una castaña. Como te comentan lo mínimo Esi de 5".
No te lo tomes a mal, ruido blanco con eso suena deportivo con ruedas de bici.
Creo que por la diferencia de precio me iré a los ESI. Los he visto por 175 euros.
Voy a vender un par de columnas pioner de los 80 con respuesta casi plana (viene una gráfica de respuesta en freciancia que es casi plana dibujada en la caja). Es que son demasiado grandes para mi escritorio.
Espero que los ESI sean mas pequeños que esas columnas.
Sí que me gustaría ajustar mis monitores una vez comprados.
Saludos y gracias por las opiniones.
A mi lo que me intriga es lo de que tengan su propio DAC y le puedas enviar por optico Toslink la señal.
Este hilo es antiguo pero los monitores siguen en el mercado así que pongo mi opinión.
Tengo unos MS-40 y tengo entendido que hay profesionales que se apañan bien con ellos. Eso sí, Behringer es el 600 de los altavoces, no son ninguna maravilla.
El lado positivo, y por lo que doy mi opinión, es que los MS-40 tienen una entrada analógica y otra digital independientes y mezclables. A mí me viene estupendo porque así no necesito mezclador en mi microestudio. Cuando quiero tocar el sinte uso la entrada analógica y no necesito poner en marcha el PC. Cuando quiero escuchar el ordenador y resto de equipos (que se conectan al ordenador a través de la tarjeta de sonido) uso la entrada digital.
Los MS-20 no los he oído, pero por su tamaño es imposible que den unos graves decentes.
Mírate los M-audio AV40 si te llegan a convencer.
Disculpa la aclaración, pero "promocionar" es cuando uno es el que vende algo.
Y no comento por estar en contra tuya; si no que si bien el rango de respuesta de frecuencia
es muy importante no lo es todo; puede por ejemplo la curva así sea larga tner muchas irregualridades;
es decir: poco plana.
Hace tiempos cometí el grave error de comprar unos altavoces Genius que iban de 20 Hz a 20 Khz
-multimedia- claro; pero el bass enhacer no se podía deactivar y todo el bajo y la percusión
se oían, si, peor por encima de la música haciendo la audición supremamente fatigosa.
Solo tenían control de agudos, etc, en fin algo así como porquería.
Y el usuario pues...que compre lo que le parezca -es su dinero-.
Además posteó para recibir opiniones.
Pero si de recomendar equipos se trata es mejor hablar de algo que uno haya probado
y yo compré unos Behringer MS 40; y no me gustaron.
Poca definición los bajos se oyen más percutidos de la cuenta y si bien no soy
fanático del alto volumen; son de potencia escasonga.
Por ese precio eso sí; son de las pocas opciones disponibles.
Pero repito para quien posteó pidiendo opiniones:
Compa lo que gustes; pero no te los recomiendo.
Me causan risa estos comentarios.
Mucho mas aun cuando no hace mucho tiempo mezclábamos en estudio con unos "auratone" (que jamás me gustaron para nada) pero las mezclas siempre acabaron por escucharse ahí, nivelando y balanceando en vez de escuchar la grandiosidad de los enormes JBL que siempre me encantaron hasta el día de hoy.
Para trabajar cualquier monitor decente es bueno si te acostumbras a ellos.
Si estas acostumbrado a escuchar mal, y peor aún, mal a mucho volumen y sientas que quizás necesitas subwoofer y otras parafernalias para mejorar tu "experiencia"es que seguramente ya tienes el oído seriamente destruido.
Si no fuera el caso, cualquier buen monitor, bueno o caro con buena respuesta de frecuencias y plano te servirá.
Lo demás solo te servirá para satisfacer tu ego y elevar tu "status" si te compras los mas caros y los luces ante los amigos, pero considero que en el ámbito profesional solo vale tu experiencia: lo que tienes, y como lo usas.
Tener unos monitores de ultima generación y enorme precio para el home studio es como tener frente a tu casa estacionado un Lamborghini Veneno de tu propiedad, pero sin saber conducirlo y peor, sin tener la licencia para hacerlo.
Yo sigo confiando en mis oídos, y en mis humildes monitores multimedia.
Saludos.
No soy fanático del volumen, pero si es bien risible que si alguien se ha acostumbrado a escuchar
en monitores multimedia pues tiene bastante dañado el gusto, o sentido estético por utilizar un término más complicado.
Se trata de poder escuchar decentemente algo, no de comprarse lo más caro que se encuentre,