Yo creo que en esto no hay reglas, para mi es un arte, pongo lo que siento que iria mejor, lo que me gustaría bailar a mi en ese momento, improvísalo.
Si todos siguiesemos unas mimas reglas, ser dj dejaría de ser un arte y se convertiría en un oficio.
salu2!
...pues es más complejo de lo que la gente cree. Depende de muchos factores. Te explicaré alguno según mi opinión:
...depende del tipo de sala, del tipo de clientela (edad, barriada, clase "social",moda local, etc), horarios, distribución y reparto de la asistencia del público con el horario (desde que se abre la gente que entra, con cuanta gente se cierra, cuál es el "zénit" de la sesión,etc), objetivos de la dirección del local (sobre estudios de "mercado" y previamente con compromiso por parte de la misma a "tenerlo claro"), etc...etc...etc..
...estos son "algunos" de los factores principales para marcar una "linea de trabajo" en una sala.
...es válido para todo tipo de ambientes, cualquier música, distintas edades, etc. Una vez que se tienen "los datos" necesarios, es cuando hay que "diseñar" esa línea que es la que nos irá indicando ccon el tiempo cómo va funcionando la sala y que habrá que ir "retocando" y "ajustando" dia a dia para que se vaya evolucionando y conseguir el objetivo que no es otro que "funcionar" el máximo tiempo posible y que hagamos de la sala "su seña de identidad" que hará que la gente vuelva otro día más.
...como ves, no hablo ni de temas en particular, ni de cacharros ni de "artes" ni de "diversiones particulares" ni de "egoísmos típicos del dj", que no son mas que "defectos profesionales" en los que no debemos nunca caer, si no queremos que con el tiempo y poco a poco nos "pase factura" y por centrarnos en "nuestros gustos" o nuestras "flipadas", la caguemos.
...piensa que quien tiene que divertirse es el público. Si el público se divierte, el dj seguro que también se divertirá si ve cómo la pista difruta con lo que hace (aunque la música no le guste al dj., pero al público sí).
...el trabajo con el tiempo da experiencia y la experiencia poco a poco te irá despejando dudas.
Hacer la línea musical de una sala no es fácil (actualmente dirijo 5 cabinas) y una vez que está marcada, mantenerla con un poco de dedicación y estar "al loro" de las novedades y de la gente, hace que el trabajo de dj. sea más cómodo.