Organizar Maleta Digital

electronoa
#1 por electronoa el 30/08/2009
Hola gente! como va eso? La cosa, esque tengo un problemilla con mi "maleta" de temas en digital, ya que uso serato, la cosa esque empiezo a tener bastantes temas ya, y me veo en la situacion de tener que ordenarlos, aqui viene mi gran dilema, (Use el buscador Si, y estuve leyendo los consejos que dieron algunas personas...)

La cosa esque llegado el dia de hoy mi coleccion de temas para pinchar llega a tener estas carpetas, "ordenadas de algun mondo, con un nombre que a mi me dio en su dia por ponerles"

02_2008_ minimal techno Que consta de 73 Temas

Creando Crate Tiene 27 Temas

Cumple Rave 127 Temas

Mas nuevos 34 Temas

Remember 114 Temas

Sender Records 16 temas

Techno 40 temas

Temas Alejando lopez 16 Temas

Temas no-a 82 Temas

Temas sueltos 70 Temas

Temazos 35 Temas

Netlabels 263 Temas

Beatport 38 Temas

News 24 Temas

Xiz 113 Temas

Indefinidas 122 Temas

A todo esto ( y siento la lista) tengo que añadir 2 carpetas mas con unos 900 temas mas que tengo... y todo eso suma lo que hasta ahora es mi seleccion musical (y tengo para rato hacerme caso :lol: ) Mi problema como comprendereis es - ¿Como ordeno semenjante tacada de temas? , pregunte a algun amigo que pincha y me dijo que por sellos, y fechas....

El nombre que tienen las carpetas fue el que en su dia se me ocurrio para diferenciarlas de las demas, pero ahora, que voy a dejar de añardir temas a mi coleccion ( a no ser que sean joyitas como lo ultimo del Señor Robert Hood) jeje..... Necesito que me "orienteis " un poco para ir organizando esto,,, Me muevo sobre todo estilos minimal, minimal oscurote,,, algo de techno.house... y ultimamente estoy añadiendo algo de techno y detroit... entonces si organizo por genero... nose me quedarian demasiados temas en un mismo sitio... osea que estaria en las mismas...

Hay alguna manera de mirar en el archivo el sello ? O hay que tirar del tio Google! xD?¡ Toy mirando en los detalles de windows a ver si hay manera,,,

Espero que alguien me pueda guiar un poquito,,, porque tengo un gran desorden . Gracias por adelantado gente, y perdonarme el tocho, pero necesitaba explicarlo un poquito... a ver si alguien me echa una manita :D

p.D: Por cierto porque le modifico el nombre a los temas, por ejemplo para que me salga todo escrito guay... y a la hora de reproducirlo nel windowsmediaplayer me sigue poniendo lo que le da la gana?

Ejemplo: Matthias Tanzmann - Keep On / y en el reproductor pone : "keep on" Solamente? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
electronoa
#2 por electronoa el 30/08/2009
Informandome un poco acabo de ver que hay programas para Personalizar los Tags de Audio... pero donde hay un campo para añadir el sello de los temas? Teneis idea de estos programas como van porque no encuentro ningun campo para poner el sello del tema,,,,,

:? :? A ver mañana que hoy se va haciendo tarde ya
Subir
Electropop
#3 por Electropop el 30/08/2009
Hombre, yo lo tengo más fácil porque pinxo temas muy variados y lo tengo clasificado en unas 10 carpetas:
House antiguo, House, Deep, Electrohouse, Electro, Electrotechno, Tecnohouse, Techno, Caras b, Rarezas, Herramientas Dj. De cada estilo tengo unas 100 canciones muy bien elegidas, y encima dentro de cada una de las carpetas tengo una carpeta en la que pongo las que suelo usar más. Este sistema me va bastante bien, pero la verdad es que creo que no es óptimo porque aveces te quedas centrado en las mismas canciones (las que estan en las carpetas inteeriores) y no te fijas en cosas que tienes por ahí que pegarían mucho. Próximamente haré una nueva actualización añadiendo lo último que he encontrado y pienso quitar toda la morralla para quedarme en unas 800 canciones... que no necesito 1200 para nada...
Suerte!
Subir
SuRdO
#4 por SuRdO el 30/08/2009
Lo tienes que organizar como mejor se te de a ti. Yo uso el portatil para pinchar, lo tengo ordenado alfabeticamente, por tenerlo de alguna forma. Al final, lo único que uso, a parte del buscador del serato, es el historial de temas pinchados. También, es verdad, que dentro del serato lo tengo todo creado con crates bien organizado.

Respecto a organizarlo por sellos discográficos, es una buena idea. Yo la uso para organizar los eps digitales en el pc de sobremesa.
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 30/08/2009
Yo aún uso los cds, algún día me pasare al traktor :P pero lo hago de la siguiente manera.

1 primera hora 12 a 3
1/2 estos pueden ir a 1 hora para animar o a 2 hora 1.30 a 4
2 son de 2.30 a 6
3 son pelotazos

después tengo letras

d = deephouse
h = house
c = comercial
t = techhouse

Si trabjará con Traktor lo haría más o menos igual pero marcando carpetas.
Subir
electronoa
#6 por electronoa el 30/08/2009
No teneis idea de un buen editor de Tags de Audio¿ En cuanto a eso... esque si encontre alguno pero no me deja poner por ningun lao "Sello".... y otra cosa, ¿Por que cuando le pongo una imagen a un tema, el serato no me pone la imagen en el serato?

En Itunes tampoco encontre la opcion de agregar "Sello" a alguno de los campos para cubrirlo... :| . Nose como organizarlo la verdad, porque no encuentro ningun programa que me deje añadirle el sello!

:oops: :oops: Mi maleta digital necesita una manita!
Subir
electronoa
#7 por electronoa el 30/08/2009
Bueno de momento me lo toy haciendo con el Itunes como puedo , En vez de tener un campo que se llame "sello" Lo estoy haciendo en el campo "grupo" y ahi voy poniendo los sellos, ahora ya se me ven las imagenes asociadas a los temas y todo, asique voy avanzando bastante bien.

Ahora la duda que tengo, es. Me estoy haciendo las lista de Reproduccion con el Itunes en el pc de sobremesa... - ¿Cuando quiera pasar esto al portatil como me lo monto? Ahi algun tipo de archivos que cree Itunes al ir haciendo tu las librerias? Que se puedan exportar para meterlo yo en el portatil? En cuanto a lo de las imagenes linkeadas al tema tambien deberia de copiar la carpeta al portatil....o como lo hago?

Porque sino es doble curro como lo tenga que hacer en los 2 pcs :shock: :shock: Esperemos que no, que halla alguna solucion :mrgreen:

La verdad me esta quedando todo bastante bonito, asi de paso me estoy escuchando tema por tema que hago... de paso para ir limpiando ....
Subir
Frantik
#8 por Frantik el 30/08/2009
Alanml escribió:
Yo aún uso los cds, algún día me pasare al traktor :P pero lo hago de la siguiente manera.

1 primera hora 12 a 3
1/2 estos pueden ir a 1 hora para animar o a 2 hora 1.30 a 4
2 son de 2.30 a 6
3 son pelotazos

después tengo letras

d = deephouse
h = house
c = comercial
t = techhouse

Si trabjará con Traktor lo haría más o menos igual pero marcando carpetas.


yo me lo he montado parecido (no tengo traktor aun pero pincho en discotecas que tienen)
me pongo por estilos y ademas su "grado" que seria algo asi como una orintacion para saber en que momento de la noche deben ir. Como pincho Drum'n'bass suele empezar poniedno liquid funk, que es la variante mas Soul o Jazzera de este género y ademas lo divido en tres carpetas:
liquif funk warm up (para calentar)
liquid funk mid (un poco mas animado, con mas base)
liquid funk hot (temazos y rompepistas)
y con otros sub-estilos de druman pues exactamente igual...

aun asi soi bastante perfeciionista y siempre antes de pinchar me vuelvo a repasar mis carpetas para acordarme de los temas, o para ordenar alguno que me di cuenta que estaba en una carpeta erronea, en fin, es el dia a dia del dj (ke luego el publico no se da cuneta lo que se curra fuera de la cabina, :shock: )
Subir
electronoa
#9 por electronoa el 31/08/2009
Nadie tiene idea si al exportar del itunes las librerias al portatil, seguire viendo las imagenes si tambien copio la carpeta de estas al portatil?

Y eso que te pregunta siempre el Serato al cerrarse..... Podria servirme tambien para pasarlo al portatil.... La verdad esque es un curro de la virgen acabo de terminar ahora con la primera lista de reproduccion con todos los temas con sus respectivas imagenes, de paso voy descartando temas... que me "sobran"....

Estoy bastante animadilla, ya que veo que cuando este todo al 1oo% Organizado... sabre realmente todo lo que tengo y donde... y eso sirve pa hacer virguerias...Lo cierto y doloroso esque el "publico" como tu dices... no valoran eso para nada pero bueno...siempre hay alguien en la sala... atento a tus movimientos :D
Subir
electronoa
#10 por electronoa el 01/09/2009
Nadie tiene idea si puedo sacar del pc de casa al portatil las listas de reproduccion para tenerlas tambien en el serato del portatil? Con las imagenes linkeadas¿'

Necesito algo de ayuda respecto a este temilla Gracias :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo