Recientemente y a mis ya largos 37 años he decidido volver con unos amigos al mundillo de la música por el que tanto dimos, reímos y disfrutamos hace ya muchos años. Una vez constatada nuestra capacidad para aburrir a la gente con nuestros propios temas durante mucho tiempo, hemos optado por dedicarnos a hacer versiones de grandes canciones de los 90 que den buen rollo. Bateria, dos guitarras, bajo, corista macizorra y yo que soy el cantante, aunque en aquellos paleolíticos tiempos también me encargaba de todo lo relacionado con el sonido en ensayos, conciertos, maquetas,... hasta el punto de que llegue a controlar bastante decentemente mesas, acustica, sonorización, Cubase, Halion, Wavelab y otros programas de la época.
Bueno, al grano que me estoy enrollando. El caso es que no tenemos a nadie en el grupo que toque el teclado, sampler, sintes...,ni ganas que tenemos de buscarlo (queremos seguir siendo los de siempre y además no cabemos más en el ensayo), y mis estimados compañeros de grupo me han dicho que me busque la vida, al grito de "si los que van con el teclado y la cabra tocando villancicos en Navidad programados en una sola tecla pueden... no lo vamos a hacer nosotros?". Y aquí esta mi problema, ya que estoy muy oxidado y sobre todo muy obsoleto en todos estos asuntos.
La pregunta (paleta donde las haya) es... ¿podría alguien orientarme acerca de algún sistema de cualquier tipo que permita a nuestra corista (la macizorra) ejecutar en directo melodias preprogramadas con solo "tocar una tecla" y al ritmo que le apetezca (no secuenciado de tal manera que la bateria tuviera que seguirlo)? Pongamos por ejemplo el hammond del comienzo de Bohemian Like You de los Dandy Warhol..., o el piano de Alright de Supergrass..., o los brassers de Años 80 de los Piratas...
Agradezco también si alguien simplemente me orienta en que foro de hispasonic me pueden ayudar mejor.
Gracias anticipadas por vuestra comprensión a este anciano ignorante.