Orquestas vs. DJ/Discomóvil

infosant
#16 por infosant el 27/10/2012
#15

Pues creetelo. El dueño es representante artistico y la mueve a su conveniencia. Me consta que algunas veces la ha regalado para ganarse algun pueblo.
Ten en cuenta que muchas veces las discomóviles son moneda de cambio entre ayuntamientos/concejales/comisiones de fiestas y representantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Adrian Crespo Baneado
#17 por Adrian Crespo el 27/10/2012
a ver, el que cobra 300 es porque los propios djs, son los dueños de la disco movil, y maximo seran 2 para que hagan ese precio...montan , tocan y desmontan...
Subir
Spyn
#18 por Spyn el 31/10/2012
Entonces si por mi zona no la conocen y tiene libre esa fecha, me dices que la podría tener por 300€ en mi pueblo?
Subir
1
kiket
#19 por kiket el 31/10/2012
Pues si que es barato sí, yo me caso el año que viene en septiembre y lo poco que he mirado de "empresas" que se dedican a esto te piden más de el doble de eso por 2-3 horas de dj.

Por cierto, si alguien se dedica a esto en Valencia y tiene seguro de responsabilidad civil, privadete y hablamos :silbar: :silbar:
Subir
infosant
#20 por infosant el 31/10/2012
#18

Si al dueño le conviene, ¿por que no lo iba a hacer?
Subir
eltemplao
#21 por eltemplao el 05/11/2012
#13
Pues me estas dando la razon,un equipo de plastico.
Normalmente monto mi mesa, djm 800 con 2 cdj 1000 mk3, (ni tengo unos cdj 2000,ni los comprare en la vida), 1 Mac Pro, 2 T de luces con 4 focos (o led o par, depende)
y o 4 SMR 450 o 2 y 2 Grabes,y el año pasado me tiraron atras el sonido en unos salones de madrid y tube que llevar unos Nexo de un amigo para poder hacer el bolo, te doy la razon en que hasta por 1000€ tengas un equipo que suene,pero que te contraten por mi zona no se yo, me imagino que con la crisis...pero de ahi a una discomovil de puta madre...
Mi pregunta es,cuando tu controladora falle,con que vas a poner musica?y si te falla el Pc? Todo es perfecto hasta que falla,y cuando pasa, no vuelves ha hacer un bolo,Explica a un cliente que el ordenador se te ha colgado.
Sabemos que en estos tiempo la gente solo mira la pela,pero tambien debemos ofrecer calidad,o un minimo,luego vienen las sorpresas, y nos preguntamos,joe este año no me llaman de tal...
Si quieres hacer 10 galas esta bien,pero si te quieres semi dedicar a esto te recomiendo que poco a poco te hagas con algo en condiciones.
Yo empece con 2 cajas ,hasta que di con un salon que me exijia "Marca" y me toco rascar el bolsillo para hacer los bolos.
Lo mismo solo yo que debo dejar de trabajar por Madrid y el Corredor, pero aqui en casi todos los sitios te exigen,pena que seas el primo enchufado del Jefe.No se.

PD: Me sumo al del Camion escenario por 300 para mi pueblo,y lo mismo me interesa para alquilarlo y hacer mis bolos en el. Sale mejor que tener uno propio.
Subir
James Cube
#22 por James Cube el 05/11/2012
Yo también pienso que lo mejor es la combinación de ambos espectáculos.
Subir
James Cube
#23 por James Cube el 05/11/2012
eltemplao escribió:
Mi pregunta es,cuando tu controladora falle,con que vas a poner musica?y si te falla el Pc? Todo es perfecto hasta que falla,y cuando pasa, no vuelves ha hacer un bolo,Explica a un cliente que el ordenador se te ha colgado.


Yo ahora mismo tengo mi equipo casi completado. Voy con controladora y macbook pro. A parte tengo una mesa de mezclas antigua marca gemini y el iphone cargado de música porque soy consciente de este riesgo que comentas. Lo que voy a añadir es que llevar DJM 800 y CDJ no garantiza que esto no te pueda pasar.

Voy a citar un caso.

Noche vieja en un pub de un pueblo. Unos 70 personas. DJ con su propio equipo (JBL EON, Pioneer DJM, CDJ 3000), todo en su maleta perfecto. De pronto DJM apagada totalmente, me acerco para preguntar al DJ que le había pasado, el con la cara descompuesta.
Pues nada, nos marcha mos a otro pub cercano y días mas tarde me comenta que había mandado la mesa a la garantía porque no volvió a encender.

La electrónica electrónica es. Ninguno estamos a salvo de una avería.

Saludos!!
Subir
eltemplao
#24 por eltemplao el 05/11/2012
#23
Para eso se lleva una tarjeta de sonido externa, si el dj de tu pueblo hubiera sido profesional, hubiera sacado el bolo adelante, yo no se si volveria a contratar a esa persona, hay que buscarse la vida y no dejar a un cliente colgado.
Te cuento lo que paso al lado del pueblo, orquesta de 18000€ con mesa digital, al tecnico se le cae una coca cola y se carga la mesa, sin mesa de monitores ni nada, el representante le ofrece otra mesa digital de una orquesta sin bolo esa noche, el tecnico dice que no sabe usarla y el dueño de la orquesta decide cancelar el bolo a 30 min de empezar por su cuenta y riesgo. Conclusion, el ayuntamiento denuncio a la orquesta y y tubo que pagar 30000€ por no hacer el bolo.
Conclusion, si como profesional llevas algo irremplazable, duplicalo o hazlo mas sencillo. Pero nunca dejes a alguien tirado por ahorrarte 1 duro, ya sea tecnico o dj.
Solo es una opinion.
Subir
felipe932
#25 por felipe932 el 05/11/2012
Con el ordenador optimizado para audio no tiene por que dejarte colgado el traktor, yo uso un samsung i3 y 4 gb de ram y lo tengo bastante limpio y 0 problemas. De hecho, pinchando con cd's + mesa analogica he tenido bastantes más problemas de cuelgues que usando controladora & traktor. Respecto al tema de las marcas si que es importante llevar buena calidad de altavoces, aunque en mi caso por lo menos casi ningún cliente me pregunta acerca de que equipo de sonido uso, yo suelo llevar 4 cajas por si alguna falla poder seguir haciendo el bolo, pero ya te digo con 1500 € te puedes hacer un equipo de sonido para bodas y fiestas privadas sobrado,
Subir
Jordy Max
#26 por Jordy Max el 05/11/2012
felipe932 escribió:
pero ya te digo con 1500 € te puedes hacer un equipo de sonido para bodas y fiestas privadas sobrado
.

Y con menos... no será lo mismo que con 6.000 €, pero con menos he visto "gente" en Málaga haciendo bodas... detallo:

Una mesa Behringer DX-626
Un doble CD Numark DN-11 si mal no recuerdo
Dos cajas autoamplificadas Behringer de 15" autoamplificadas (de las primeras)
Dos trípodes

Fin de la historia... 350 euros... por hacer la boda. Cómo ves, ese "equipo" no llega creo que ni a 1.000 €

Otra boda:

Dos cajas desconocidas con altavoces JBSYSTEMS de 12" de los baratos + un tweeter piezoeléctrico
Conectadas a una etapa IMG STA-700
Dos cajas desconocidas con altavoces desconocidos, conectadas a un sintoamplificador Onkyo (sin comentarios)
Portátil Acer bajo Win XP
Mesa de mezclas Behringer 700 REVENTADA

Fin de la historia... 500 euros... por hacer la boda. Cómo ves, ese "equipo" no llega creo que ni a 600 € y me consta que compró las cuatro cajas y la etapa por 300 €

Poder se puede.. otra cosa es que cuele o aguante.
Subir
infosant
#27 por infosant el 05/11/2012
eltemplao escribió:
PD: Me sumo al del Camion escenario por 300 para mi pueblo,y lo mismo me interesa para alquilarlo y hacer mis bolos en el. Sale mejor que tener uno propio.


No , no podrias alquilarselo por ese precio. Le tienes que contratar por lo menos tres orquestas y entonces puede ser que incluso te deje el camión.
Subir
eltemplao
#28 por eltemplao el 05/11/2012
infosant escribió:
No , no podrias alquilarselo por ese precio. Le tienes que contratar por lo menos tres orquestas y entonces puede ser que incluso te deje el camión.

Entonces no es un precio real,yo te digo que tengo un amigo con un camion rigido y por menos de 750€ no lo mueve,menos de eso es perder dinero.
Subir
felipe932
#29 por felipe932 el 05/11/2012
#26

Yo me referia a 1500 € solo para sonido (es decir, altavoces)... Para una discomovil decente digo yo que en total 3000 € con equipos mas que aceptables
Subir
Max
#30 por Max el 05/11/2012
...siempre hay que tener un "plan B" por lo que pueda pasar.
...desde la nochevieja del "milenio", que terminé pinchando con un Discman y un CDJ, por avería repentina de un CDJ-800 de su fiente de alimentación interna (una avería impredecible en un CDJ), el "plan B", me funcionó perfentamente.

...pues bien.......hoy en día, hasta "plan C". Es muy fácil hoy en día, tener alternativas "por si aca". Aunque conectes el Tf al equipo.

...hay muchos recursos.

...sobre el precio, pues también depende de los intereses de quien oferta. En ocasiones, una rebaja "con vista", produce nuevos bolos....y compensa.
...tirar el precio....es tirar el mercado y no compensa. Es como querer que un compañero cobre menos....eso nos perjudica siempre. Lo mejor para todos es que nuestro compañero cobre lo más posible.....así nos beneficiamos todos. Incluso es preferible "repartir" bolos en un ayuntamiento con otra empresa "competencia", pero a un precio razonable para ganar lo que corresponde. Eso, mejor que salir a hostias por los precios.

:cool:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo