Y yo, aquí en mi salón oscilo entre dos reacciones. Generalemente intento ser ""tolerante"" y digo: pase lo de las tildes, pase lo de las abreviaturas, bueno, pase ( ) lo de la ortografía común para más de 300 millones de personas,(y eso poniendome muy toleranante, eh, por mucho que me de patadas en salva se la parte), y pase que no hay comas y uno no sepa qué es lo que se le pregunta, porque no sabe donde empiezan y terminan las frases.
Y al final uno ha leído un post cuatro veces, no se ha enterado un pijo de qué coño están preguntando y se queda uno (alguno habrá más que yo) con cara de tonto. Intento pensar que, bueno, que a lo mejor tiene un teclado de ordenador que sólo te deja escribir 60 caracteres, que no ha podido estudiar, habrá tenido que trabajar desde muy pequeño para dar de comer a su familia y no ha podido ir a la escuela, y aun así,fíjate que grande, qué abnegado, el tío, intentando dominar un todo un proceso tan complejo como la grabación y edición de audio, peléando con manuales, reseñas en inglés, en alemán, en japo (!!!) en inglés, qué afán de superación! qué autodidacta!
Otras veces, cuando tengo mal café, me toca tanto los cojones (o M TOKA TaNTo LOS GÜEVOS, komo se prfiera), que paso de hacer el esfuerzo de compresión y me digo que allá se las apañe, que le den por culo, y si quiere que le ayudemos que escriba en cristiano y no en dialecto de banco de parque y teléfono móvil, o que le responda Blas, etc., etc.
Si llego a estar muy bipolar y alterno los sentimientos de pérdida de fe en la sociedad y deseos de que la raza humana progrese, a lo mejor le hago una pequeña observación y le informo de que además de que la frecuencia de muestreo optima para hacer el dithering es X, GRAVAR se ve más lindo escrito con B. Entonces es cuando el surrealismo aparece y es cuando tengo que oír que me meta mi cultura por donde me quepa, que si voy de sabiondillo y cuarentamil improperios más. Claro, la gente solo acepta consejos para limar su ignorancia en tal o cual programa o cacharro, pero qué es eso de refregarles por la cara que no saben escribir. Aprender de lo primero les hace sentir en el camino hacia un estadio superior, aprender sobre ortografía les hace sentir inferiores. Y uno está en la música para ser un poco mejor cada día, no? (algunos, para ser un poco mejor que otros)
Supongo que después de leer este tocho, muchos pensarán de mí que soy un puto intrasigente que juzgo a la gente por como escribe (como si la gente no lo hiciera continuamente, y la credibilidad que le damos a una información no está directamente relacionada con la calidad y corrección con la que está escrita), que si uno no sabe como se escribe una palabra, que qué se le va a hacer, que no por eso no tiene derecho a saber sobre tal o cual tema, que nos pierden las prisas por acceder a la información... Y yo digo: coño, pues igual que googlea para las especificaciones del limiador multispectro Poland XP-taitantos, que busque lo otro, que con el firefox sale el puto diccionario de la RAE con un click u otro argumento similar. Otros ni lo habrán leído y me habran colgado el sambenito de cultureta clasista, sabiondo y reaccionario que quiere excluir a los pobrecitos que no saben escribir bien de la democratización de la producción musical. Algunos dirán que estamos condenados a la extinción como los sintes y samplers hard ; y otros simplemente se acordarán de mi familia.
Cuando en realidad no se trata de eso. Es lo que tiene la sociedad de la información: información y descomunicación. En fin.
Ya véis, todo este tocho para decir que hay veces que no me entero de lo que la gente escribe. Seré yo que soy cortito y me lío con tantas letras y comas y puntos, con lo fácil que sería quitar las haches, y las b, y las zetas y ces, y las comas y los puntos, que lo único que hacen es consumir espacio neuronal.
He dicho.
P.D.: que conste que he utilizado el punto y coma al final del sexto párrafo pa' tocar los güevos y dejar claro que voy de culto por escribir bien
P.D.2: Y sí, ya sé que esto es un web de tecnología y producción musical; no una clase de lengua