carneumana escribió:a vecez son solo errores de teclado por lo cual serian suficientes pocos segundos para arreglarlo.
estas son las cosillas que me gustan de estos hilos
lenizion escribió:
Con respecto a lo segundo, que puede ser un off-topic interesante. Pero igualar género gramatical=sexo es un simplificación engañosa. Y para muestra: barco/barca o cerezo / cereza, en las que el género no distingue sexo y sirve para distinguir tamaño o árbol-fruto y un sin fin de historias más. Otra cosa es que queramos hacer la realidad más simple de lo que es por la simple razón de que así nos resulta más sencillo comprederla. Siempre es más fácil reducir el mundo que abrir nuestra mente para llegar a abarcarlo. Pero estarás conmigo en que no puedo estar de acuerdo con eso. Si fuera así, nunca habríamos salido de las cavernas
-xkroto- escribió:Lo del sexo de las cosas lo he puesto porque es algo que me llama la atención. Supongo que no será tan dificil de aprender, más que nada porque la mayoría de las cosas acaban en "a" o en "o" dependiendo del género, aunque también las hay que no (coche, alcalde, lápiz....) pero es algo que no tiene mucho sentido. En inglés, el único idioma aparte del español que conozco, no hay géneros en las cosas y se entienden perfectamente.
-xkroto- escribió:PD: Nunca había tenido tanto cuidado en no cometer ninguna falta como en este post.
-xkroto- escribió:lenizion escribió:En inglés, el único idioma aparte del español que conozco, no hay géneros en las cosas y se entienden perfectamente.
undercore escribió:
joer macho, pues el dia que te pongas con el latin lo vas a flipar a base de bien, que segun que funcion sintactica y a que declinacion perteneciese una palabra acaba de una forma o de otra, eso si que es jodido
exvirt escribió:Peor es el Alemán, te tienes que aprender el género de las palabras sin una lógica aparente, te lo aprendes y punto, aquí la mayoría se pueden distinguir.
undercore escribió:por dios, otro hilo SUCK VEREY VEREY SUCK sobre la ortografia, joder, llamenme cuando el tema de moda sea Mac VS Pc que me divierto mas picando a los maqueros que a los literatos
PD: soy de los que pasa de poner tildes
exvirt escribió:A eso me refiero con lo de "educación comunicativa", preocuparte al menos de que el que te tiene que leer no tenga que hacer él el esfuezo por entenderte, tener como objetivo mínimo el que se te pueda entender en lugar de ser más perro que la chaqueta de un guarda y dejar el mensaje como te salió todo lleno de erratas/faltas y que ya se preocupen los demás de entenderlo. Y como no, no cabrearte y montar el pollo cuando se te hace alguna apreciación en aras de que se te pueda ayudar mejor.lenizion escribió:b]educación comunicativa[/b]
A mí me da igual que se escriba con tildes o sin ellas, con o sin h: pero SMS y sin borrar los fallos que se cometen al escribir manda cojones...
undercore escribió:hombre lo veo una neura porque este es el enesimo hilo sobre el tema, en el que pasara lo mismo que en los otros, peña echandose las manos a la cabeza por lo mal que escribe "la juventud", que si el sistema educativo, que si la falta de interes...y al final...pues al final lo mismo, la gente seguira escribiendo como le da la gana
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo