no me ha pasado... siempre procuro que el equipo suene a mi gusto y para eso, nada mejor que hablar con el tecnico o bien directamente.... bajar el monitor de cabina, pues no es necesarío mucho volumen... solo el necesarío para no oir la PA... y si no puedes bajarlo más por que te comes la PA, pincha solo por cascos (por eso has de tener los cascos que mejor te aislen... para no tener que subirlos...)
saludos
En el "Manual del Dj" hablan sobre que algunos djs utilizan tapones. Ahí recomiendan hacerte unos tapones a medida. Dice que reducen todas las frecuencias por igual, al rededor de 25db y que son algo carillos -200€-, pero efectivos.
No recomiendan los de farmacia porque ensucian mucho el sonido.
Pd - Si tienes el libro, está en la pág. 42.
A mi si me ha pasado.
Es incomodisimo para mi,hacer mi set con un mogollon de potencia en cabina,y tambien incomprensible,que a veces el sonido de la pista sea incluso pobre,y tu tengas un cacho monitor en cada oido tocandote los webos y dejandote sordo.
Yo siempre lo bajo y si puedo al minimo,pero puedo decir que soy una de las pocas personas que lo hace,y que si viene alguien delante o detras siempre lo sube.
Yo en mi maleta tengo tapones,cascos de aislamiento para situaciones excepcionales,y mis senheisser 280 que tampoco se quedan cortos a la hora de aislar.
Saludos.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me dejan todo algo mas claro y sobre todo más tranquilo ya que me preocupé bastante...Ayer e incluso hoy me noto los oídos algo cansados como si no quisieran naada de música y eso si que es raro, jajaj...
Otra cosa que creo que también tuvo que ver fue que usé con otro colega un adaptador de doble salida de auriculares que hizo que el sonido no saliera igual de la mesa ya que salía como mas lejano y había que subirle el volumen de los auriculares, ya para la próxima no usaré este tipo de adaptadores...