Quisiera preguntaros sobre esta guitarra que estoy mirando para comprar:
https://www.thomann.de/es/fender_squier_deluxe_strat_hsh_crt.htm?sid=372fd98116f7d24906439435220546af
Se trata de este modelo : Fender Squier Deluxe Strat HSH CRT. Os adjunto fotos para que la veáis.
Os cuento , yo no soy guitarrista , soy mas bien o...he sido bajista y , ahora mismo no toco , solo hago mis "covers" en el home estudio casero con Sonar X3 . El tema es que para intentar hacer las baterías , pues bueno , tengo el Addictive Drums , Superior Drummer , Ez Drummer y las baterías del Kontack con lo cual se pueden hacer baterías decentes , y con medio decentes me refiero a lo mas realistas posibles .
El bajo tengo un Music Man Bongo (real de carne y hueso .
El resto pues hay muy buenos pianos , sintetizadores , vientos , de cuerda , etc , virtuales.
Para la guitarra acustica , pues bueno , medio se salva : Real Guitar , alguna del Kontack etc.
PEEEEROO!!! ...hasta ahora para la guitarra eléctrica , había buscado un sin fin de plugins y vsti , (Real Strat , Real LPC , etc) , pero me canse de estar todo el rato que estoy delante del ordenador intentando buscar un sonido que medio se parezca a una guitarra real y que cuando lo consigo al día siguiente me suene a guitarras sintetizadas , en fin , que seguro que es porque no se como hacerlo bien , puesto que se ven algunos vídeos por ahí , que sacan un sonidazo que si no lo estas viendo parecen guitarras reales .
Pero bueno el caso es que quiero comprarme una guitarra eléctrica pues simplemente para aprender y tocar en casa en el home estudio.
Los amplificadores que utilizaría serían los de Guitar Rig 5 , Amplitube y Amplitube Fender.
¿que os parece esta guitarra para este fin? ... el rango de precios pues es ese mas o menos (no pasar de 400 euros) y he visto esta que bueno me ha llamado la atención las pastillas humbukers en el puente y mastil y la single coin en medio ,,,, es que otras Squier que llevan 3 Single Coin ... por los videos que he visto ... ¿dan un sonido como mas agudillo y con menos pegada? , corregidme si me equivoco , tengo entendido que las humbuker dan mas punch o pegada ¿es cierto?. Entonces con esta que tiene los 2 tipos pues pensaba que debe de ser muy versatil para sacar muchos tipos de sonidos de guitarra para diferentes estilos . (Me gusta casi de todo) ... bueno centrándome un poco intento hacer covers de :
TOTO
PINK FLOYD
BRYAN ADAMS
U2
ALAN PARSONS PROJECT
ETC...
En fin , perdonadme por enrollarme tanto , ¿me recomendáis esta guitarra? , ¿alguien que la tenga y me pueda aconsejar? , ¿sonara medio bien con los amplificadores virtuales?
UN saludo y muchas gracias!!