Despues de muchos años que llevamos escuchando las letras de canciones Made in Spain. Que opinion os merecen las letras de las canciones hechas en España (ya sean en Castellano o en Inglés)?
En mi modesta opinion, uno de los grandes lastres de la musica española es precisamente ese, las letras. En toda la historia de la musica moderna en España han habido y hay magnificos compositores en cuanto a la parte instrumental de las canciones. Pero Hoy en dia, hay muy poquitos cantantes y/o compositores que tengan canciones que cuenten algo interesante. Una amiga mia que es muy indie estaba con la mania de que escuchara un grupo que a ella le encantaba y me decía: escucha sobre todo las letras, son buenisimas!!. Cuando me pongo a escuchar la cancion me quedo flipado,le seguí la corriente, pero por dentro pensaba: joder!!!, si parece una letra escrita por un politico, hablan pero no dicen nada!!, no aportaba nada al oyente!!.
Asi como Sabina es un pedazo de letrista!!!, te pones a buscar letras que realmente digan algo o que lo que digan al menos lo digan de una forma elegante, con gran delicadeza y belleza. Y realmente cuesta mucho encontrar canciones españolas con una letra en condiciones. En la epoca Yeyé aunque el ritmo y el estilo esté completamente desfasado, escuchabas letras preciosas, letras con muchisima profundidad. Si hoy tuvieramos letristas de ese calibre, nos pasariamos el inglés por el forro.
Hoy se abusa demasiado de algunas palabras, y eso lo unico que evidencia es la falta de creatividad.Se abusa de los temas de amor, ademas del amor existen otros muchos sentimientos, amistad por ejemplo. Las buenas letras da igual en el idioma que estén. Un saludo