creo que no nos estamos entendiendo...
Venga, ya voté. Y voté que sí.
Soy socio de la SGAE y tengo un trabajo editado. Tambien cobro royalties.
Mi música ha sonado en en decenas de emisoras durante el pasado año. La mayoria emisoaras locales de distintas partes del pais pero tambien algunas nacionales importantes como SER y COPE. En muchas de ellas he estado presente siendo entrevistado.
Ninguno de los royalties que he cobrado pertenecen a los temas que se han divulgado por estas emisoras.
Cuando le comenté esto al responsable de la SGAE de mi ciudad me explicó lo siguiente:
La forma que tienen estos señores de gestionar los derechos en las emisoras de radio es cada cierto numero de meses acudiendo por sorpresa a un numero de emisoras al azar y solicitandoles el listado de autores que ese mismo día an emitido obras suyas en antena. Pues a partir de ese listado la SGAE reparte todo el dinero cobrado de todas las emisoras (de las cientos que hay en cada provincia) a esos autores. No que decir que esos autores no seremos aquellos que no salimos 1000 veces cada día en los medios si no los que todos sabemos. Tambien me dijo que aunque cobrara mi porcentaje de derechos, este dinero seria seria tan poco que no valdria la pena que lo cobrara, estoy deacuerdo pero yo le conteste que como yo habia miles, y la suma de todo ese dinero ya es una cantidad improtante y se lo estan llevando autores a los que no les pertenece. Su respuesta fue que así estaban las cosas.
Espero haber sabido explicarme
Ante esto mi voto es: NO
La historia d tron ya la conocia, no solo pork trabajo en radio sino pork profesores mios tanto en RAE como en el modulo d sonido estaban o han estado vinculados al mundo d la musica y/o la radio, y exactamente eso lo k hacen ni mas ni menos, reciben su cuota los k llegen a cierto nivel, el resto k se buske la vida, por eso digo k los musicos k no reciben nada o muy poco deberian plantearse el tema d divulgar sus obras por internet d forma gratuita por medio d CC....ya k en realidad ya lo estan haciendo (lo d divulgar su obra sin recibir nada digo)
Esto es como preguntar si te sientes representado por el gobierno.
Los autores somos la hostia. Todo el rato quejándonos, pero tenemos tan poco conciencia de gremio que da pena. No estamos unidos. Decidme un sindicato de músicos que haga de contrapunto a las empresas discográficas o a las SGAE... Es que les dejamos a toda esta gente el camino poblado de rosas para que puedan meternosla por el c**.
Y luego nos quejamos. Perfecto.
No, es una empresa privada que actúa engañosamente como si fuera pública y que pacta con la mayoría de las duplicadoras para que obliguen a pagar el impuesto... Ramoncín es un claro ejemplo de beneficiario de la sgae, tb: alejandro sanz, el ínclito teddy bautista, Luis Cobos. El jueves le hicieron una entrevista en Radio 3 el Ordovás, al Ramoncín, hay que ver el pollo k verborrea, se ve que aprovecho de sus ilustres amigos.