ganzua @ 23 Dic 2006 - 02:10 PM escribió:
Por supuestisimo que un reality show con instrumentistas o cantantes de verdad no tendria el mas minimo interes, ¿que iban a sacar? ¿a un pianista haciendo escalas y arpegios durante dos horas? ¿a un guitarrista haciendo pentatonicas y modos 4 horitas? ¿a un cantante entrenando el diafragma o ensayando las respiraciones?
.
...No creo que necesariamente sea un reality show ni que saquen a pianistas haciendo escalas y arpegios durante dos horas...
Creo que la imaginacion esta para usarla,y una idea puede ser buena si se piensa en positivo o se imagina que podria ser....por que no?
Yo use lo de OT porque es lo que nos han dado y nos han vendido como lo mas importante que hay tratandose de eventos musicales.
Se de sobra que existen concursos serios con gran presitigio,aunque no les den el bombo y el platillo que a OT.
Imagina que se prepara un evento que tenga multiples variantes.
Gente para musica clasica/rock/pop/country/metal/hadcore/hip hop/salsa/merengue/reggae.(sin discriminacion de géneros)..etc...Me estoy refiriendo a un proyecto bien pensado....¡sesudos a currar!
Cada musico tiene tendencia a una musica que domina mejor que otras....Encontrarian los participantes cual es su verdadero plato fuerte,porque sabes que hay musicos que se meten a interpretar una musica que no les va y encima insisten...No se...estoy imaginando el camino sin que exista ni siquiera el proyecto....y encima no soy nadie...
Un evento en el cual lo que se mida sea el talento,la destreza,la versatilidad,la vocacion...nada de cara bonita ni eso de ya pasas a la siguiente etapa por cuestiones de aspecto físico...
..Yo se lo que los magnates han impuesto y me se toda la parafernalia esa como creo que todo el mundo se la sabe...pero no se,siempre me ha parecido mal que la atencion solo se centre en buscar talentos vocales con tanta gente virtuosa inclusive que hay por ahi y que no los conocen ni en su casa.
Alguien escribió:
Por ultimo habria que decir que la musica no es ningun concurso, ni ninguna lista de ventas en los 40, ni ningun ranking de mp3 en ninguna web
Por supuesto que la musica en si no es eso,pero si que es interesante que existan eventos donde se pongan a prueba las posibilidades de la gente que quiere probar suerte.
De concursos importantes(al margen de OT) han surgido figuras que hoy ya son consagradas...aunque los detractores las incineren con sus comentarios....
Que muy comunmente triunfa lo mediocre?...Si,eso lo tenemos mas que asumido ya a estas horas...pero es importante y necesario que existan eventos donde realmente den oportunidades...Bueno,si no esta en los planes de los que controlan cielo y tierra aqui no va a haber oportunidades nada mas que para quienes ellos entiendan...segun está el patio....
Saludos