Aquí os dejo unas fotos del techo. Lo siento, están hechas con el móvil.
Al principio comencé a instalar la lámina MAD4 al unísono con las placas de yeso laminado... luego me di cuenta de que el pegamento de Chova era capáz de pegarlas al techo tan tranquilamente y pegué todo el MAD4 antes de instalar el resto de PYL.
Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Muy bueno el trabajo, sigo de cerca los avances de tu obra!!
1
#45 la semana que viene toca el tema de los silenciadores. Intentaré llevarme la camara y hacer más y sobre todo mejores fotos.
Aprovecho para dejaros dos fotos de los silenciadores. La verdad es que construí el cascajo de los mismos hace ya tiempo. El lunes terminaré de sellarlos, realizaré las aperturas para los conductos, rellenaré con material fonoabsorvente para conductos, y finalmente los envolveré con MAD2 reforzaré haciendo un sandwich con tablero de aglomerado de 19. Van a ser pesados pero muy estancos también.
Ya os contaré qué tal.
Abrazos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
¿Has hecho silenciadores para el aire acondicionado?
Joder, con dos huevos.
Jajajaja, no, son silenciadores para el sistema de renovación de aire, no para el aire acondicionado. El aire va por un lado y la renovación por otra.
mod
Ikoman, has valorado las pérdidas de carga que van a tener los artilugios¿
Conceptualmente están bien pensados, pero me pica la nariz que al aire cruzar por ahí le va a llevar un sobresfuerzo importante, obligándote a sobredimensionar los extractores para obtener los mismos m3/h, y en esto, más potencia, son más dB y vuelta al círculo vicioso.
1
mod
Ruido por turbulencias o por el flujo de aire es consecuencia de un mal dimensionado. Si diseñas para mover aire por debajo de 5 m/s no tendras esos problemas jamas.
Otra cosa es el ruido del ventilador, no he visto el enlace que estoy en el movil, pero los inline de solerpalau no son muy problematicos.
Lo inportante seria que pudieses valorar un poco las perdidas del sistena para estimar en que punto trabajaran los ventiladores
He visto varios inline oliendo a pollo frito (quemados) por enchufarles circuitos de conducto imposibles
1
Hola a todos.
Seguimos adelante con la finalización e instalación de los silenciadores. Ya por fin están todos construidos y el sistema de extracción construido, aunque me ha faltado hacerle fotos ya terminado; os las debo. En total, dos silenciadores para la extracción, uno pegado a la pared externa y desconectado de la envolvente interna y otro pegado a la pared interna. Ambos conectados entre sí por tubo sonoconnect de 152mm y con el área de sección doblada dentro de los silenciadores de manera que hay dos puntos con un cambio abrupto de impedancia en el sistema.
El tubo pasamuros de PVC lo hemos envuelto en MAD 4 y le haremos un cajeado hasta el silenciador del mismo grosor que el propio silenciador. Lo mismo con la conexión entre silenciadores. En este caso es un poco más laborioso porque requiere "desconectar" estructuralmente cada silenciador del otro. Yo lo hago con material viscolástico y mucha paciencia en su instalación.
Hemos seguido con la perfilería también hasta el lugar donde irán instalados los silenciadores de aporte de aire y espero poder terminar de montarlos mañana. Ya vendrán más fotos.
En la perfilería me he permitido, en el lugar donde hay una ventana tapiada, hacer el framing de una hipotética ventana al exterior que se podría construir en el futuro. En un principio no lo haré nunca pero quien sabe... Mejor dejarlo hecho, ¿no?
Y esto es todo, amigos. Estos próximos días contaré con la ya habitual ayuda de mi primo Santi y la mano de Marcio y Carlos, que va a ser cojonuda para la instalación del PYL y las pesadas puertas.
Respecto a las puertas... Hay una de ellas en especial que es PE SA DI SI MA. La verdad es que la instalación de las dos puertas en la perfilería para PYL me tiene un poco perdido. Ambas puertas tienen un marco completo y sobre la marcha las instalaré reforzando sobre manera los montantes.
¿Alguien con experiencia en el montaje de este tipo de puertas me podría iluminar? He pensado desde usar unos montantes de acero más gordo que los del entramado ligero en los puntos de anclaje... a quizás reforzar los montantes y hacerlos de dos piezas normales de manera que quede un montante doble de sección cuadrada.
Los marcos de las puertas, de segunda mano, tienen signos de haber sido atornillados a la perfilería en su anterior ubicación. En fin, una ayudita se agradecería si alguien con experiencia me lee.
Un abrazo a todos y hasta la próxima.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)