Hace tiempo que toco el bajo y siempre he tenido curiosidad por todos estos temas de la sonorización y la informática musical. Ahora llevo una temporada que no toco en ningún grupo i he apartado un poco el bajo. Antes del verano,mi pareja y yo nos apuntemos a un minicurso de Cubase para ver el funcioamiento básico de un sequenciador. A los dos nos ha gustado mucho y ahora nos gustaría montar un mini grupo entre los dos y el ordenador.
En los foros y toda la página estoy aprendiendo muchas cosas, poco a poco ya que de tocar un bajo a todo lo que tratais vosotros, es increíble. Os quiero esxplicar mi caso ya que voy resolviendo dudas peró necessito que me echeis un cable, si más no un poco de guia.
Como os decía los dos queremos hacer un grupo, yo toco el bajo (mas o menos) y mi pareja un poco de guitarra y canta. Antes teníamos un grupo acústico y disponemos de bajo, guitarra, amplis y el equipo de mi novia que es una mesa Behringer MX802A, una etapa Ecler de 600 W y unos bafles que no recuerdo la marca.
Ahora queremos añadir el ordenador para hacer bases de bateria y diferentes sonidos con el teclado mientras los dos tocamos o según cómo ir combinanado.
Hablando con el profe de Cubase me dijo que para tocar así en directo lo mejor era el Live! así que de momento los dos nos estamos empollando el programa y está muy bién.
Bueno, en si mi duda está en el equipo que necesitamos según tocamos en directo o gravamos en casa. Ordenador portátil ya tenemos, luego faltará un teclado USB y una interface de Audio. He leído muchos mensajes sobre interfaces y al final ya no se...
1-La primera pregunta es sobre el tema de previo. En casa seguramente grabaremos algunas voces i cachos de guitarra o bajo para disparar luego, al tener la mesa que ya tiene previo, no se si vale la pena aprobecharlo o comprar una interface con previo. En principio no quería gastarme mucha pelas, pero veo que una interface un poco decente van entre 150 i 200 e.
2-La otra duda es según las conexiones en directo. Por ejemplo, los micros para cantar los conectamos a la mesa y la guitarra y bajo ya van con su ampli, el ordenador, se conecta a la mesa por el line in de qualquier canal con conexión Jack no? Así necesito una interface con salida Jack ?
3-En casa, cuando queramos hacer pequeñas grabaciones, en lugar de comprar unos monitores autoamplificados, puedo aprobechar la etapa de poténcia i comprar los monitores pasivos? Alguna recomendación de monitores?
4-Por último: micros. Solo tenemos un Senheiser dinámico, para cantar en directo compraremos otro. Que micro puedo utilizar para grabar voces en casa y cantar en directo? Uno de condesador o un dinámico bueno? Para grabar el bajo, no puedo montar todo el ampli en el despacho o sea que seguramente lo tendré que entrar por line.
Viendo apartejos, he visto el Novation Xiosynth, que os parece? Así ya tengo teclado y inteface y parece más apañado que el Ozone. También podré practicar sin el ordenador.
Perdonad todo este lio, pero ahunque utilizo a tope el buscador, tengo la duda de como configurar el equipo que necesito en casa.
Saludos.