Alguien escribió:
lo que necesitas es que el ordenador haga un "bucle infinito"
Faiko, me temo que a lo que se refiere weld no es a poner a la CPU al 100% de trabajo como tú sugieres (eso se podría hacer de forma sencilla con un software como Prime95 o CPU test), sino más bien al paso anterior, es decir, modificar la CPU o la velocidad del bus de datos para sacar más rendimiento.
weld, por lo que yo sé (no soy un experto en overclocking, hace un par de años me cargué una CPU experimentando con eso), la capacidad de overclocking de tu ordenador va a depender del modelo exacto de CPU que tengas y sobre todo de tu placa base. Poco se puede decir el líneas generales porque el método cambia de unas CPUs a otras. Algunos modelos de Athlon llevan el multiplicador abierto, de tal manera que desde la misma BIOS de la placa puedes forzarlo un poco sin mancharte las manos. En otros modelos, sin embargo, tendrás que hacer virguerías como unir eléctricamente pines determinados (se hizo famoso hace tiempo un truco que consistía en unirlos pintando con un lápiz, el grafito es conductivo).
Otra forma de overclocking algo más seguro es simplemente subir desde la BIOS la velocidad del bus. Es decir, pasar por ejemplo de 100 a 105 o 110. Esto trae el problema añadido de que estás acelerando a la vez el funcionamiento de todos los componentes, tarjetas, memoria, etc. Y los buenos resultados o no dependen mucho de la placa base. Por ejemplo, mi Pentium3 450Mhz hace años que funciona maravillosamente a 500 Mhz, tras subirle el bus a 112. Sin embargo, la placa A7V del otro PC no me deja subirle el bus ni a 101, no funciona estable.
No se, pocas guías te puedo dar además de estas. Mírate alguna web inglesa especializada en el tema, tipo
http://www.overclockers.com/ . Supongo que también encontrarás otras en castellano, y con información más detallada. En cualquier caso, que tengas suerte. Recuerda que al overclockear tu PC necesitará más ventilación, y que si metes la pata y chamuscas un componente, nadie se hará responsable.
Un saludo.
Sahul