Alguien escribió:Yo tengo un Xp 1800 y me va muy bien. No pienso overclokearlo para ganar unos pocos megahercios, y a los dos meses, quemar el micro.
No te voy a negar que tu planteamiento es muy coherente, y tienes razón. Pero creo que el overclocking tiene algo de curiosidad "a ver hasta donde puedo llegar". A veces no es solo ya esos pocos o muchos Mhz que ganes, sino una especie de juego por ver hasta cuánto consigues manteniendo el sistema estable. Además, como comentaba antes, no tienes por qué acabar con un procesador frito, siempre que vigiles las temperaturas. Si lo mantienes dentro de su margen de trabajo, el procesador irá perfectamente estable, ni más ni menos.
Alguien escribió:esta tarde he estado comprobando el mio y tiene una temperatura de 64- 65º sin hacer nada de nada , en reposo.
weld, en esas condiciones no tienes margen para hacer overclocking. Es más, aún sin hacerlo, te recomendaría que adquirieras un nuevo disipador+ventilador, porque con esa temperatura en reposo el ordenador te puede dar problemas a poco que lo sobrecargues un poco, o el día sea caluroso.
Alguien escribió:he reiniciado y lo he vuelto a dejar en 133 , pero ahopra he subido el voltaje de la cpu y adios! he tenido que desenchufarlo y quitar la pila de la placa base por que no arrancaba , osea que casi me lo cargo ¿no?
Subir el voltaje de la CPU sirve de poco si no puedes aumentar el multiplicador, solo conseguirás que aumente aún más la temperatura y que el ordenador se cuelgue. Digamos que la velocidad de un PC depende por un lado del bus (133 en tu caso) multiplicado por el coeficiente de la CPU (o multiplicador). Es decir: un Athlon que va a 1533Mhz es el resultado de 133 (bus) x 11,5 (multiplicador CPU). Por lo tanto, puedes overclockear o bien subiendo el bus, o subiendo el multiplicador, o con ambas técnicas a la vez.
Lo que ocurre con algunos Athlon es que ese multiplicador lo tienen bloqueado de fábrica (lo que comentaba antes en otro post), y necesitan desbloquearlo para poder subirlo más allá del valor que traen por defecto. Si tu procesador es de esos tendrás que desistir, o jugártela desbloqueandolo fisicamente (cosa que no te recomiendo si no sabes bien lo que haces).
Una vez que subes ese multiplicador, es entonces cuando es necesario aumentar el voltaje, si ves que con la nueva velocidad no va estable el equipo.
Alguien escribió:por donde empiezo, que no se me abrase?
Como te digo arriba, yo empezaría por cambiar el ventilador, con tus temperaturas actuales poco puedes hacer. Tendrías que bajarlo más allá de 55ºC, y aún esos valores son bastante altos.