muchas Gracias por el comentario, si creo que me explique mal, al final lo que hare, almenos probare sera:
Los tops en full rage sobre los dos 18, y eso lo pondre contra una de las paredes , asi los cristales me quedaran a un lado, y le pondre un exitador de señal con eso ganare un poco mas de graves(sobre todo uso mp3), ahora los altavoces los tenia muy separados unos de otros.
Creo que asi tendre mejor sonido, almenos en la zona princial de la pista(y ya me va mejor por que los otros altavoces los tenia alado de la barra y cada 2x3 los camareros me decian q no escuchaban nada las peticiones).
es mas o menos como lo montas tu en el video, pero la cabina queda a un lado(por tema de espacios tiene que ir asi).
los altavoces quedaran separados entre si unos 3 metros que es mucho menos de los que estan ahora.
Lo más seguro es que sufres cancelaciones
Has probado a invertir la fase en los subs?
Hay que tener muuuuucho cuidado en ese tipo de montajes con subs en stereo
Yo te recomendaría los subs ponerlos al centro y tops a los lados y filtrados con él crossover, ya que si pones el corte de los tops muy bajo (full range) es muy fácil que hagas cancelaciones ya que los tienes desalineados en el espacio respecto a los subs
Las bajas frecuencias hay que enfasarlas muy bien ya que son muy propensas a las cancelaciones
Un saludo
Cancelar cancelan también
Una forma muy sencilla de verificar, reproduce una señal pura de 80 o 100 Hz, y muévete por la sala, verás que hay zonas en la que el sonido desaparece por completo, andas un paso y no hay nada, andas otro paso y está todo el grave.
Es una forma rápida para probar inversiones de fase y demás.
Se nota inmediatamente si el grave aumenta o disminuye al invertir fase.
Por su puesto que si inviertes la polaridad, hay que hacerlo en los dos, si no vas a cancelar el uno con el otro.
Lo mejor usar el smaart y ver coherencias de fase.
1