Un primer teclado para tocar en un grupete... Yamaha MM6, Roland Juno Di, Korg PS60... Aunque todos andan en los 400€ a 500€. Son teclados polivalentes para cualquier estilo, con muchas posibilidades. Pero obviamente se salen de tu presupuesto.
Para marzo esperamos el advenimiento del XW-P1 de Casio que es casi una Workstation y promete andar en los 400€ o incluso menos. Pero sigue saliendose de tu presupuesto.
La sugerencia de Suvur es buena, el EMU Longboard sale por 189€ y da mucho juego ya que trae unos pianos decentes, sonidos de sinte clásico y un banco GM adicional. Si el crio esta por el rollo del grupo le va a gustar mas que un arranger que es algo mas domestico. Yo vendí uno de segunda mano hace nada (para cambiarlo por un M-audio Sono 88 con 88 teclas) y suelen aparecer por el Mercasonic, supongo que porque muchos nos los compramos por impulso (mucho teclado para poco precio). Ademas le servirá de controlador con el ordenador cosa casi obligatoria para los que tocamos tecla ahora. Para tocar con los colegas necesitara amplificación, pero de eso no se libra ni el cantante.
Suvur hace electrónico, por eso se basta con 4 octavas
yo toco mas pop-rock así me me sale a cuenta el de 61 teclas, mas si tienes en cuenta que permite splits (2 zonas de teclado con diferente sonido) y el fuerte del teclado son los pianos, eléctricos, órganos y sintes estilo 80 (que se llevan mucho ahora).
En el Mercasonic puedes encontrar Juno D, MM6 y similares a precios muy competitivos, aunque normalmente por encima de los 200€.