D4v escribió:Cada vez que in tío hace una supuesta paella muere un gatito!!!!
Ni que fueran de Guadix.
D4v escribió:Sí, claro. Primero se fríe el pollo, y cuando esté dorado lo echas a un lado y echas la verdura, y con eso tienes el sofrito. Espera que el sofrito se haga. Llenas la paella de agua hasta el borde y fuego a tope. Con eso el agua va cogiendo sabor. Echas la sal adecuada, preferiblemente algo subida de sal, que luego el arroz lo endulza. Esperas que el nivel de agua baje hasta la parte inferior de los tornillos del asa. Echas el arroz y bajas el fuego para que el agua no se evapore muy deprisa. Esperas un poco y pones en el agua dos ramitas de romero, que retirarás en unos diez minutos. El arroz, unos 20 minutos al fuego. Pasado ese tiempo, el agua debiera haberse ido. Si se va antes, te has pasado de fuego y el arroz quedará duro, y si se va después, te has quedado corto y quedará empastrado.¿le echáis el agua antes del arroz?
teniente_powell escribió:Pues el pimiento y el ajo es de la receta original pasada de generación en generación y creo que la que han considerado la original lo lleva, lo de la costilla es opcional para quien le guste, pero vamos el ajo y luego el tomate para el sofrito aun no he visto en toda mi vida que no se eche, al menos la paella normal, a la mixta de marisco y eso ni idea.y le das el ajo, las costiilas y los pimientos,
teniente_powell escribió:Pero claro en cada comarca se hace de una manera, en Castellon como digo, en alicante de otra manera y en Cataluña hacen picada de ajo y perejil para el sofrito y salen muy buenas también pero lo que esta prohibido a mi parecer el la cebolla, chorizo obviamente y otras barbaridades que les echan.buscas un perro y le das el ajo, las costiilas
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo