Endre escribió:Yo lo he dicho,la peor la comí en el pis vasco,de las peores en valencia y las mejores en plena montaña en las fiestas de la magdalena y cualquier paella monumental,también en castellon he comido miles de paellas y en valencia solo 5,al azar sin que nadie me recomendara ningún sitio,también hay sitios en castellon que hacen las paellas fatal,hasta quemadas pero en fin,lo que si puedo reconocer que la materia prima,mucha de ella es de valencia,el arroz por ejemplo para mi es vital que sea la fallera,aunque hay otros arroces buenos el grano de la fallera es bastante entero,las verduras las uso de la tierra que no hay ni la mas mínima diferencia con las de valencia,es la misma tierra.He leído que alguien decía que las peores paellas las ha comido en Valencia
Paella Valenciana.
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klausmaria escribió:más de arroces de pescado a banda, negro, con rape, con sepia, espinacas y boquerones, incluso de bogavante
Por eso me tiro mas por los arroces con cosas
En un sitio clasicon que curre,se hace el arroz con bogavante con salsa americana,con todas las pellejas del marisco y cabezas de bogavante que se compran aparte y cangrejos de rio,esta brutal,es ademas un sitio que suele llenar. Despues de todo,sin animo de ofender,la paella valenciana tambien es un arroz con pocas cosas.... y deduzco que valencia vive sobre todo del arroz con cosas mas que de la paella valenciana,sobre todo para justificar un precio en un arroz a la paella,como en los chiringuitos de la costa.
Endre escribió:
Por ese mismo motivo es dificil cocinar, por ejemplo, una fabada asturiana en Valencia, porque el agua es completamente diferente. Aunque a mi me contaron un truco para tener un resultado cercano: remojar las habichuelas con agua carbonatada.
Hay muchos tipos de alubias,hay una tan chiquitina,que yo almenos no la pongo un dia antes en remojo con sal o bicarbonato. Las demas si se suelen dejar en sal o bicarbonato un dia antes,sobre todo el garbanzo,que el garbanzo se puede encallar alguna vez y no progresa.
Aun asi,endre,el agua no tiene por que ser un factor tan importante,de echo en muchos restaurantes,tienen descalsificadores,y la diferencia entre aguas blandas o flojas tienen una diferencia de coccion de media hora mas o menos,contando que sea agua del grifo.
Tan solo decir que en mi entorno al 'arroz con cosas' siempre lo hemos llamado "ARROZ", así, a secas:
-¿mama, que has hecho de comer?
-Arroz.
Jamás lo hemos llamado 'paella', aunque la forma de cocinarlo sea la misma (sofreír carne con verduras y luego añadirle el agua y el arroz).
Y el que hace mi santa madre es un puto manjar olímpico. Y eso que le mete Guisantes y alcachofas....
-¿mama, que has hecho de comer?
-Arroz.
Jamás lo hemos llamado 'paella', aunque la forma de cocinarlo sea la misma (sofreír carne con verduras y luego añadirle el agua y el arroz).
Y el que hace mi santa madre es un puto manjar olímpico. Y eso que le mete Guisantes y alcachofas....
#46 No pasa o no deberia de pasar nada por decir que la peor paella te la has comido en valencia. Si habeis estado en santiago de compostela,sabreis que hay restaurantes cutres,que tienen a gente repartiendo publi en las mediaciones de la catedral y que te puedes llevar un mal recuerdo si tomas como referencia gastronomica una experiencia en esos sitios cutres..
Sin contar las de mi madre, de las mejores paellas que he comido en mi vida ha sido aquí. http://www.restaurantlalter.com/
Yoberog escribió:Y eso que le mete Guisantes y alcachofas....
Por aquí las alcachofas son casi obligatorias, habas cuando las hay, guisantes nunca... y también "pilotetes" (albóndigas de magro de cerdo, pan rallado y huevo, con ajo, perejil, piñones y a veces hasta canela). También es típico sofreír costilla de cerdo que luego se retira antes de añadir el arroz.
Alguien ha dicho lo de la leña... fundamental. El mezclarse el humo de la combustión con el caldo es importante tambien, en gas el gusto es igualmente a paella porque los ingredientes son potentes y sabrosos, pero el regustillo que le da el humo de naranjo o garrofera al caldo es importante, tanto como asar un lechazo entre sarmientos por ejemplo.
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