Lo más gracioso del tema, aquí a hostias con que si la paella tal o cual, es que todos estos platos nacen del echar en el puchero lo que hay por casa para matar el hambre. ¿La paella con o sin socarrat? ¿El potaje de lentejas ha de llevar patata? ¿A la fabada se le echa verde? Antes lo tenían más claro. A lo mejor ese día tenían arroz, habían matado un conejo y como no tenían para butano y naranjo es lo que les pillaba cerca, hacían un fuego con cuatro troncos.
A mi lo que no me gusta de la paella es la moda cada vez más extendida de comer todos con una cuchara de la misma paellera. Me parece unaa guarrada.
#63 aquí esta prohibido comer paella con cuchara o con pan,es pecado y por supuesto cada uno en su plato.
Comer de la misma paella todos si, de hecho mi familia lo hace cada Domingo, yo prefiero plato para no empancinarme, la de pollo/conejo con cucharas de madera, la de pescado/marisco con las conchas de los mejillones (clotxines).
Por ser originales, te puedes difrazar hasta de saraguei o como se diga.
#63 Moda?...lo de comer todos de la paella se lleva haciendo montones de años...Mi abuelo ya lo hacía y en mi casa se ha comido prácticamente siempre de la paella directamente. Mi padre tenía su cuchara de madera y mi madre prefería un tenedor, allá cada cual.
Pero no lo veo en absoluto una moda como dices, es algo bastante extendido.
#64 Con aquí, imagino que te refieres a tu casa claro...no veo nada de raro, como dije en mi anterior post, el comer paella con cuchara y del centro.
Baneado
Menuda gilipollez macho... ¿eso es una moda?
Eso se lleva haciendo en casa de mi abuela, y en mi pueblo, desde antes de nacer mi madre...
Baneado
Cuando voy a casa de mis padres la paella se come así porque es como se ha comido toda la vida. Decir que eso es una moda cada vez más extendida o una guarrada es de ser tonto.
Ufff, como odio ese vídeo tío... y eso que me da bastante igual ser de Valencia o Valladolid como mi cuñado...
#67 me refiero a castellon en general y a la educación sobre la mesa,aunque no te voy a decir que entre familia no haya comino nunca de la paella,pero claro,eso de haber ido de pequeño con las monjas se te queda algún protocolo de como comportarse en la mesa.