Last System escribió:lo de poner un trozo de papel por encima en la paella ,...no lo habia visto nunca
Cubres con aluminio si ves que el arroz se va a quedar duro porque te quedas sin caldo. Hay quien echa unas gotas de agua encima del aluminio para aumentar la condensación.
Cubres con papel de periódico (o de cocina) si se te va a pasar y sobra caldo, el papel absorbe vapor y "seca" el arroz.
Teo Tormo escribió:#159 Cubrir con papel de periódico y poner encima ramas de romero durante unos minutos. Es lo más pro que puedes hacer junto con hacer el fuego con ramas de pino carrasco y naranjo.
Hay quien sofríe un pimiento rojo antes en el aceite o unos higaditos de pollo, otros unos trozos de costilla de cerdo y se retira todo antes de freír carne y verdura.
Teo Tormo escribió:Pilota
Las pilotetes al final junto con el arroz. Creo que es típico de algunas zonas como la mía pero no se hace en otras.
En realidad la discusión más básica es si se sofríe el arroz y luego directamente se añade el agua... con lo que el arroz queda más sueltoy es más fácil medir la cantidad de agua pero obviamente el caldo sólo tiene 18 minutos para hacerse (lo que tarde el arroz) y la paella quedará menos gustosa. O bien se sofríe todo menos el arroz (i les pilotetes) se añade agua y se deja reducir para que el caldo se concentre antes de añadir el arroz (mis hermanos llegan a tener el caldo haciéndose más de una hora)... esto es lo más complicado porque tienes que estar pendiente y tener controlado el nivel del caldo en relación a la cantidad de arroz a añadir. Hay a quien le cambias el caldero y ya no le sale la paella.
También va por zonas, en Alzira o Carcaixent es típico hacer el caldo y cocer en él el arroz mientras que en lugares tan cerca como L'Alcudia a pocos kilómetros es más común sofreir el arroz.
Yo no hago paellas, no me salen... hago arroz con cosas últimamente arroz con sepia, calabaza y cebolla caramelizada que está de escándalo,
o arroces simples y resultones como uno de confit de pato y ajos tiernos.
O la "paella" de espinacas y boquerones de Javea
y todos los arroces marineros que se basan en tener un buen caldo de pescado. De las cosas que más me gustan un arroz a banda o mejor aun negro.
Todos estos son infinitamente más simples de hacer que una paella. Ni te cuento los mismos en versión fideuà.
Como la mayoría de valencianos yo sería capaz de comer arroz a diario