Pagar para triunfar?

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persons
#1 por persons el 22/02/2010
Hola, recientemente estoy recibiendo emails de empresas ya establecidas para el control de los medios radio tele etc y tu pagas y te publicitan....
Perdonad si soy iluso, pero funciona todo así?
Osea las bandas contratan estas empresas?
No era cosa de la discografica?
Alguien me dijo que vetusta morla, pidio un credito al banco para su promocion de 100.000 euros.
Me gustaria saber realmente ahora que voy abriendo los ojos si alguien conoce bien de cerca este mundo y nos puede guiar sobre el negocio musical de hoy dia.
gracias
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toniterrassa
#2 por toniterrassa el 22/02/2010
Hola,
a mi hace años uno de los productores dance del momento me dijo: " Tu ya pones tu trabajo, el dinero que lo pongan otros". Se referia concretamente a que si alguién se interesaba por lo que hacia, que pagara por sacarle rendimiento..
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Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 23/02/2010
Dudo que un banco de a un grupo novel 100.000 euros para promoción. De gente que triunfa o ha triunfado puedes escuchar muchas burradas...
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Legends
#4 por Legends el 23/02/2010
Esto viene siendo asi desde siempre que yo sepa, no es nada nuevo, cualquier banda que haya triunfado tiene detras campañas de publicidad inmensas, incluso las radios reciben dinero por poner ciertos temas
el tema es que hasta hace un tiempo como tu dices el que financiaba estas campañas publicitarias era mas bien el productor y/o discografica, pero tal como esta el patio hoy en dia no me sorprenderia que las propias bandas empezaran a pagarse sus propias campañas publicitarias
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DJoe
#5 por DJoe el 23/02/2010
altcala escribió:
Dudo que un banco de a un grupo novel 100.000 euros para promoción. De gente que triunfa o ha triunfado puedes escuchar muchas burradas...


Pues dependerá mucho de los avales que presentes, como en cualquier otro crédito... imagina que eres hijo de Txiki Benegas, por poner un ejemplo ficticio... :roll:

Saludos.
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Danimah
#6 por Danimah el 23/02/2010
Saludos!

Por experiencia personal, de amistades en el sector y otros individuos te puedo comentar lo que he ido viendo en el transcurso de los años.

Inicialmente (época que nos pillaba con internet en pañales) te las ingeniabas para grabar y producir tu trabajo. Con ese trabajo en tus manos y toda la ilusión del mundo, te dedicabas a enviarlo a todos los medios de difusión que podías, desde los bares donde te tomabas las cañas y escuchas música con los colegas hasta la radio, discográficas, etc. Si tenías suerte, recibías respuesta de alguna de estas discogáficas y ahí todo dependía de lo que pudieras acordar, pero no siempre era así, por lo tanto recurrías al medio por excelencia para darte a conocer: los conciertos.

Hacías uno, dos, veinte conciertos y podía no ocurrir nada, hasta que un dia viene un hombre diciéndote que representa a un sello discográfico y le interesa tu trabajo, es decir, que se repite el caso mecionado de que una discográfica te pone el ojo y el oido (y como no, las ganas de sacar beneficio).

Ya estás dentro de la discográfica ¿y ahora qué? Dependiendo de su envergadura empresarial podrá ofrecerte desde lo más cutre con lo que te podrías conformar hasta brindarte todo tipo de servicios. Y digo esto porque la discográfica viene a ser como una gestoría y banco a la vez, firmas contrato y si esta es medianamente importante contrata diversos servicios para tu grupo o para tí mismo sin que asumas los gastos, ya que lo compensarás con la venta de discos y un porcentaje de tus actuaciones (en cuanto a servicios me refiero a cosas como grabar en estudio, publicidad, merchandising, distribución de discos), pero como todo, depende del poder de empresa que tenga y de lo que hayas pactado.

Si has logrado aguantar hasta aquí, enhorabuena =D>

Dicho todo esto aplico la situación actual. Antes podías pedir de forma medianamente sencilla un crédito para pagarte producción, material y giras hasta encontrar a alguien que lo pague por tí... ahora no puedes ni pedir 200€ sin hacer firmar a tu parientes, amigos, hijos y espermatozoides sanos. Antes no había tanta cantidad de formaciones y mucho menos calidad de producción si no pasabas por estudio... ahora la escena se encuentra desbordada de grupos o artistas, y para bien o para mal uno en su casa o local de ensayo puede conseguir un sonido de una calidad muy superior a la típica maqueta de cassette.

¿Qué mal está la escena no? Antes las discográficas pasaban de ti y ahora te encuentras que pasan de todo el mundo, ya que todo el mundo esta metido en el mundo de la música y ante tanta oferta de artistas las probabilidades se acortan :cry:

¿Solución? Destacar 8)

Destacar = Calidad = Profesionalidad = Arriesgar = Ser inteligente

La calidad es lo primero, si tienes calidad-originalidad-creatividad has recorrido la mayor parte del camino, pero es insuficiente ya que necesitas que seas fijado en el punto de mira (el bueno eh). Sonar bien, tener equipo, publicidad... todo eso se consigue desgraciadamente pagando, pero no siempre el dinero es necesario para triunfar, ya que la inteligencia y la creatividad nos lleva a exprimir todas las posbilidades. Pagar es un camino doloroso pero con ciertas garantías, sabes que si pagas un buen estudio saldrás con un buen contenido y eso llamará más la atención que un trabajo pobre, pero tambien es cierto un equipo o presupuesto medio puede aspirar a mucho si se tiene la destreza necesaria y la imaginación.

¿Que te cuesta 500€ toda la ristra de carteles que quieres colgar? Perfecto si los quieres pagar, pero ¿para qué está internet? Muchos son los artistas que se han hecho famosos simplemente porque una persona corrió la voz a lo otro y así se hizo la cadena, imaginemos que ocurre si se difunde de manera inteligente y llamativa por internet. Supongamos que haces un concierto, la presencia sobre el escenario es un 60% de la información que una persona recibe, es decir, que en esa circunstancia llega a transmitir más tu comunicación, tu presencia, la estética, que el propio sonido. ¿Necesitas dinero para eso? ¿O quizá creatividad? ¿Necesitas contratar a un diseñador gráfico? ¿O quizá indagando un poco como haces por aquí puedes aprender?

El trabajo y el esfuerzo destaca y siempre se recompensa. Si desgraciadamente la recompensa no ha llegado es porque el punto de vista no es el correcto, porque es necesario aplicar un cambio nuevo, arriesgar y atreverse a distribuir el contenido que tanto ha costado de forma gratuita, buscar todas las posibilidades y puntos a mejorar para llegar a la cima.

Invierte lo que te puedas permitir, pero ante todo el artista eres tú, no un fajo de billetes.
Arriesga todo lo que puedas, porque el artista sigues siendo tú, no alguien con miedo a fracasar.
Esfuérzate, persevera y no tires la toalla.
Ese es el secreto para triunfar de verdad.



Un saludo a todo el mundo y siento todo este rollo, pero me he emocionado a escribir y al final no puedes parar hasta que no terminas. :wink:
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toniterrassa
#7 por toniterrassa el 23/02/2010
Alguien escribió:

Un saludo a todo el mundo y siento todo este rollo, pero me he emocionado a escribir y al final no puedes parar hasta que no terminas.

No te preocupes, sólo por esto...
Alguien escribió:

y espermatozoides sanos.

:D ha valido la pena!
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PlayRec8
#8 por PlayRec8 el 23/02/2010
Danimah escribió:
Muchos son los artistas que se han hecho famosos simplemente porque una persona corrió la voz a lo otro y así se hizo la cadena, imaginemos que ocurre si se difunde de manera inteligente y llamativa por internet.


HOY en dia esa "cadena" tambien tiene su precio.. :(
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Danimah
#9 por Danimah el 26/02/2010
Jeje zenkius toniterrassa :mrgreen:

En ese caso PlayRec8 nos tocará estrujarnos la sesera a ver si buscamos las mejores opciones por el menor precio :P

Que si el Koala pudo, digo yo que nosotros... :roll: (coña)
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Dark Smile
#10 por Dark Smile el 05/03/2010
persons escribió:
Hola, recientemente estoy recibiendo emails de empresas ya establecidas para el control de los medios radio tele etc y tu pagas y te publicitan....
Perdonad si soy iluso, pero funciona todo así?
Osea las bandas contratan estas empresas?
No era cosa de la discografica?
Alguien me dijo que vetusta morla, pidio un credito al banco para su promocion de 100.000 euros.
Me gustaria saber realmente ahora que voy abriendo los ojos si alguien conoce bien de cerca este mundo y nos puede guiar sobre el negocio musical de hoy dia.
gracias

Disculpad mi osadía, pero al leer el comentario de Vetusta Morla y lo del crédito de 100.000 euros :shock: , me he imaginado la escena del grupo en la sucursal del banco, guitarras en mano, improvisando un concierto acústico como aval. De repente, todo el personal empieza a bailar :bananaguit: posting.php?mode=smilies&f=30# =D> y aquello termina siendo una fiesta. =D> =D> :plasplas: :fiesta:
Cuando acaba todo, el director contesta: con respecto al crédito, la respuesta es no. :canuto:
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HDerick
#11 por HDerick el 06/03/2010
todo es pagando, por que te crees que en la mayoria de radios suena siempre la misma mierda? XDD
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MGD
#12 por MGD el 06/03/2010
HDerickH escribió:
todo es pagando, por que te crees que en la mayoria de radios suena siempre la misma mierda? XDD

Y si no es pagando es porque el locutor de la mañana pincha los temas que produce el locutor de la tarde...y viceversa :roll:

Con esto no quiero decir todos los temas sean malos pero a ver quien cuela un tema en un círculo tan cerrado :evil:
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Max
#13 por Max el 06/03/2010
...danimah ...no te quiero "DES-danimah", pero como no pagues, no triunfas.

...hay que sembrar, para recoger.
...hay que invertir para que te promocionen. Luego, si te sale bien y demuestras tu valía y a la masa le gusta, a la próxima, pagarás algo menos.

...pero al final, hay que pasar por caja.
...es lo que tiene el puto negocio de la música (como negocio).
...luego te queda el ser "un romántico musical" y hacer lo que te gusta para tí o tus colegas o en tu casa, pero para la masa.... ya sabes... a pagar !!

...c'est la vie. :D
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HDerick
#14 por HDerick el 06/03/2010
o pagas, o te conviertes en un tio de lo peor, inaguantable y con un coeficiente mental de menos de 80, o tambien hay otra que es utilizar tu cuerpo para conseguirlo, a las sex bomb o a las spice girls les fue muy bien haciendo eso XDD
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Juanins
#15 por Juanins el 17/03/2010
Parece más difícil que antes por los siguientes factores:
- Exceso considerable de oferta de bandas (los instrumentos son baratos, accesibles y cada vez más fáciles)
- Exceso considerable de oferta de equipos (muchos oferentes que además fabrican en países con costes baratísimos)
- Exceso considerable de oferta de estudios (muchos equipos y muchos profesionales)
- Decremento brutal de la demanda de discos (debido a las descargas ilegales a través de Internet)
- Prácticamente la misma oferta de radios y televisiones (aunque parezca que con la TDT ha aumentado)
- Exceso de sellos discográficos (el mercado es menos rentable por la gran competencia)

Las discográficas por tanto tienen:
- Muchísima oferta de bandas y de estudios (por lo que los valoran menos las bandas y los estudios) por el lado de la oferta.
- Mucha gente que ya no compra discos, los descargan gratis sin que ellos apenas vean dinero, por el lado de la demanda. No es tan rentable. Encima ahora hay más sellos.

Por el lado positivo es que ahora los músicos buenos pueden acceder la auto edición con sus propios equipos y distribuirse y promocionarse con menos intermediarios y más barata y sencillamente a través de Internet.

Hay que aguantar las turbulencias y seguir duro hacia adelante esperando a que capee el temporal.
Es una carrera de fondo. Nadie dijo que fuera fácil.
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